¿Se estrenará The Callisto Protocol en Xbox Game Pass? Su estudio lo considera 'difícil'

Striking Distance Studios considera que 'es difícil hacer funcionar un juego lineal en tercera persona' en el modelo de negocio de Xbox Game Pass, aunque no descarta que llegue en el futuro.
·
Actualizado: 23:55 2/9/2022

The Callisto Protocol, el nuevo juego de terror en el espacio del creador de Dead Space, es uno de los proyectos más esperados de 2022. Se lanzará el 2 de diciembre en todas las plataformas, pero al contrario que muchos otros títulos recientes no estará disponible en servicios de suscripción durante su estreno. Al menos eso parece haber querido decir Mark James, responsable del departamento tecnológico en Striking Distance Studios, desarrolladora a cargo del juego.

Durante una entrevista con TrueAchievements, James ha hablado acerca de lo difícil que puede ser el modelo de negocio de Xbox Game Pass para estudios externos e independientes como el suyo: "Como un [estudio] independiente, third-party, es verdaderamente difícil hacer que un juego lineal y en tercera persona funcione en estos servicios", ha explicado.

"No estoy diciendo 'nunca', sólo que es difícil hacerlo funcional a nivel económico"

"Creo que esos servicios se consolidan alrededor de juegos estilo mundo abierto o multijugadores repetitivos", continuaba diciendo. "Creo que ese tipo de juegos sobreviven bien en esos servicios". Pero, ¿no hay proyectos similares a The Callisto Protocol en Xbox Game Pass? Mark James considera que sólo los de grandes compañías pueden funcionar bajo ese modelo: "Microsoft tiene sus propios juegos singleplayer en el servicio (...) Sólo digo que como modelo financieroes difícil hacer funcionar uno como estudio independiente".

Eso sí, el desarrollador de Striking Distance Studios no descarta que en el futuro The Callisto Protocol pueda llegar a servicios como Xbox Game Pass: "No estoy diciendo 'nunca', sólo que es difícil hacerlo funcional a nivel económico", ha aclarado.

Imagen de The Callisto Protocol.

El creador del juego dice que 'aún no sabe' si llegará a Xbox Game Pass o no

Por otro lado, en Generación Xbox pudieron entrevistar a Glen Schofield, creador de The Callisto Protocol, y le preguntaron directamente por la opción de ver el juego en Xbox Game Pass. El diseñador aclaró que todavía no lo habían decidido, aunque sí habían tenido conversaciones al respecto con la compañía: "Aún no lo sé, sí que lo hemos hablado. Creo que hay que darle tiempo al juego en el mercado, que se venda, etc. Pero, bueno, somos muy amigos de Phil Spencer, lo conozco desde hace mucho tiempo, él está muy interesado en el juego y yo estoy muy interesado en Microsoft".

En Vandal ya hemos podido asomarnos a una demo next-gen de este esperado título. En nuestras impresiones os contamos que "es cierto que el aroma que desprende es el de ser un sucedáneo de Dead Space, lo que no es ningún problema porque parte del equipo de desarrollo trabajó en aquel título y porque la fórmula de Visceral Games se echa de menos. Pero poco a poco, tras cada tráiler y anuncio, va ganando entidad propia, sobre todo en lo que se refiere a la acción. Veremos si en las próximas semanas se desvela algo que aporte más personalidad al título de Striking Distance, pero tampoco nos parece necesario: nos basta con vivir una nueva aventura terrorífica y sangrienta en el espacio".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 2/12/2022 · Género: Aventura / Acción
The Callisto Protocol es un juego de acción y terror con planteamiento de survival horror para PS5, Xbox Series S/X y PC que lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir