Un estudio indie cree que algunos Mentores de Steam son estafadores

COWCAT, el estudio tras el desarrollo de Brok the InvestiGator, explica que su nuevo juego ha sufrido un bombardeo de reseñas negativas en Steam por no proporcionar claves gratuitas a estafadores.
·

COWCAT, el estudio independiente tras el desarrollo de una curiosa aventura narrativa con secciones de beat 'em up conocida como BROK the InvestiGator, cree que el sistema de Mentores de Steam está siendo utilizado por estafadores que venden códigos de juegos en mercados grises. Dichos estafadores engañan a las compañías, especialmente las pequeñas, para que les entreguen códigos gratuitos y puedan venderlos. En un comunicado de Twitter del que se ha hecho eco el medio Kotaku, la desarrolladora destaca que, por no proporcionar códigos gratuitos, su videojuego citado fue objetivo de estos supuestos estafadores.

PUBLICIDAD

Según se explica en el extenso hilo de Twitter, el pasado 28 de agosto, apenas dos días después de la fecha de lanzamiento de BROK, sus responsables explicaron que el título estaba siendo víctima de algunos Mentores de Steam que publicaron unas críticas negativas un tanto sospechosas. Curiosamente, muchos de estos Mentores cuentan con "cientos de reseñas positivas para otros juegos" y BROK es uno de los pocos títulos e incluso el único que dichos Mentores han reseñado negativamente. Para más inri, según COWCAT muchos de estos Mentores habían publicado inicialmente críticas positivas para BROK.

COWCAT pensó en una estrategia para destapar la estafa

Los correos electrónicos de los estudios independientes suelen inundarse de personas que solicitan códigos diciendo que son críticos, youtubers o editores. Tal y como os hemos destacado al principio, COWCAT sostiene que las reseñas negativas provienen de usuarios a los que no se les entregó un código gratuito del videojuego. Para demostrarlo, el estudio envió a estos usuarios claves de Steam para el prólogo gratuito de BROK, el cual actúa como precuela y demostración del juego completo. Los responsables de COWCAT pensaron que las personas que realmente estaban interesadas en jugar al título con la finalidad de redactar un análisis se darían cuenta de que el código proporcionado no era más que un prólogo gratuito y que, por tanto, se pondrían en contacto para recibir uno nuevo.

El resultado de esta prueba fue que, aunque algunos pocos se pusieron en contacto con COWCAT, la mayoría no lo hicieron, por lo que el estudio sospecha que trataron de vender rápidamente las claves a través de varios canales. Naturalmente, esta triquiñuela por parte de los desarrolladores causó algunos problemas a los estafadores, motivo por el cual decidieron boicotear el lanzamiento del videojuego con críticas negativas. Como os podréis imaginar, estas reseñas son sospechosas cuando menos ya que COWCAT nunca llegó a proporcionar códigos para el juego completo.

COWCAT pretende denunciar a los estafadores de Steam

COWCAT destaca en su hilo que planea denunciar a los estafadores del sistema de Mentores de Steam directamente a Valve. En el mismo comunicado, el estudio ha criticado a la compañía por seguir permitiendo que los Mentores de Steam y los estafadores utilicen las reseñas positivas y negativas para chantajear a las desarrolladoras independientes. Además, animan a los jugadores a no comprar juegos a través de webs de claves sospechosos, ya que los desarrolladores no reciben nada de las ventas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BROK the InvestiGator

Portada BROK the InvestiGator
BROK the InvestiGator PC Switch Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 26/8/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir