Denuvo presenta una protección contra la emulación de juegos de Nintendo Switch en PC

Se trata de una tecnología que impide el uso de juegos de Nintendo Switch en PC, que según Denuvo es una preocupación para algunas editoras.
·

Denuvo, creadora del polémico sistema antipiratería en PC -por afectar al rendimiento de los juegos, según sus detractores- ha anunciado durante Gamescom 2022 que empezará a vender un nuevo producto llamado Nintendo Switch Emulator Protection que tratará de evitar el pirateo y la emulación de los juegos de esta consola en PC.

Denuvo sistema contra la emulación de Nintendo Switch en PC

Un portavoz ha confirmado que Nintendo no está involucrada en esta iniciativa de DRM, sino que es una respuesta a las peticiones de clientes -editoras-. "Denuvo y las editoras se preocupan por dar la mejor experiencia de juego", ha dicho un portavoz de la compañía. "La protección está diseñada para no afectar a la experiencia, y no tiene impacto en el juego. Esto sucede con esta solución que solo se activa en partes del código que no son críticas para el rendimiento".

PUBLICIDAD

Nintendo Switch Emulator Protection no utilizará las funciones online para su comprobación porque eso obligaría a jugar conectado, algo que no siempre es posible en una portátil. "Hemos diseñado esta solución para funcionar completamente offline", dice Denuvo.

Evitar que se pirateen y emulen los juegos en PC

Las editoras no solo tienen la preocupación de la piratería en la propia consola sino que también deben hacer frente a la emulación de sus juegos en PC. El DRM de Denuvo es "una tecnología que se integra sin impacto en el juego. Permite insertar comprobaciones en el código que bloquean el gameplay en emuladores".

Denuvo sistema contra la emulación de Nintendo Switch en PC

Denuvo también confirma que bloqueará el uso de copias en emulador de juegos adquiridos por el usuario: "Como ya sabes, volcar tu juego por motivos de copia es un argumento muy viejo de los piratas que simplemente justifica la piratería. La mayoría de jugadores utiliza emuladores con ROMs de fuentes piratas y no son copias propias. Y para volcarlo uno mismo se necesita una consola hackeada".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir