The Last of Us 2: La voz de Joel en España cuenta cómo reaccionó al conocer la historia

Lorenzo Beteta, el actor de doblaje que prestó su voz para Joel Miller en The Last of Us, habla sobre cómo se sintió al conocer el papel de su personaje en la secuela.
·

Esta noticia contiene spoilers de The Last of Us Parte II.

The Last of Us Parte II es, a la par, uno de los videojuegos más laureados y polémicos de los últimos años. La secuela directa del primer The Last of Us lanzado en 2013 para PlayStation 3 apostó por una historia de venganza arriesgada en la que, como bien sabréis aquellos que lo hayáis jugado, a las pocas horas de juego nos obliga a experimentar de primera mano la cruenta muerte de Joel a manos de Abby. ¿Cómo reaccionó Lorenzo Beteta, el actor de doblaje que prestó su voz al querido personaje en español, al enterarse del funesto destino del protagonista de la primera parte?

En una entrevista concedida en exclusiva para Vandal, el veterano actor y director de doblaje nos ha contado que se sintió "flasheado" y que se quedó "fatal" al descubrir que Joel moría a las pocas horas de juego. "Se me fue la sangre a los pies y dije 'pero vamos a ver, esto no puede ser'. No sé, hubo un primer momento de rabia, de ira, de decir '¿por qué? No tiene sentido que hagan esto con este personaje'. Lo pasé muy mal. Me enfadé mucho con el título", confiesa Beteta sobre su primera impresión.

"Pero, a continuación, vi que al final es un hecho más que te acerca a como es la vida. La vida no tiene finales felices siempre y estas cosas pasan. La vida es cruel y a veces pasan cosas que a uno le gustan y otras veces pasan cosas que no. Y en este caso no me gustaba nada, pero entendí que formaba parte de una historia que se acerca mucho a lo que es la vida", añade.

The Last of Us Parte I llega el 2 de septiembre

The Last of Us Parte I, el remake de la obra maestra de Naughty Dog, aterrizará en PlayStation 5 el próximo 2 de septiembre; más adelante también llegará a ordenadores. Esta puesta al día del clásico contará con una serie de mejoras visuales y de calidad de vida para que los jugadores puedan descubrir por primera vez o reencontrarse con los personajes como nunca antes lo habían podido hacer.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir