MultiVersus es el juego más vendido del mes en Estados Unidos a pesar de ser gratis

NPD Group, la compañía encargada de difundir las ventas de juegos, consolas y accesorios en Norteamérica, asegura que este año la industria está moviendo menos dinero.
·

MultiVersus, el juego de lucha gratuito de Player First Games y Warner Bros. Games para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, ha sido el título más vendido a lo largo de julio en Estados Unidos, según la firma de análisis del mercado del videojuego NPD Group. Esto se debe a la popularidad de los paquetes de fundador, que oscilan entre los 40 y los 100 dólares.

El informe, compartido por Mat Piscatella en su perfil de Twitter, muestra que el juego de lucha ha destronado a Elden Ring, que baja hasta el segundo puesto, desplazando a su ver a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga hasta la tercera posición. Xenoblade Chronicles 3, lanzado en Switch el pasado 29 de julio, arrebata el cuarto lugar a MLB The Show 22; no se tienen en cuenta las ventas digitales del JRPG, ya que Nintendo no comparte las ventas en eShop.

MultiVersus
PUBLICIDAD

El último estreno del mes que se cuela en el listado es Digimon Survive, que entra en octava posición. El top 10 es el siguiente:

  • 1. (-) MultiVersus
  • 2. (1) Elden Ring
  • 3. (2) LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • 4. (-) Xenoblade Chronicles 3
  • 5. (11) Call of Duty: Vanguard
  • 6. (4) MLB: The Show 22
  • 7. (6) Mario Kart 8 Deluxe
  • 8. (-) Digimon Survive
  • 9. (10) Minecraft
  • 10. (12) F1 22
PlayStation 5

PS5 domina en ingresos y Switch en unidades vendidas

En cuanto al hardware, PlayStation 5 ha sido la consola que más ingresos ha generado en julio y a lo largo de los últimos 12 meses. Piscatella apunta en un tweet que "el suministro" de consolas está mejorando, "especialmente PS5". Nintendo Switch ha sido la consola más vendida el mes pasado y desde julio de 2021.

En comparación con 2021, la industria del videojuego está moviendo menos dinero. La diferencia al comparar este julio con el mismo mes del año pasado es de un 9 % al tener en cuenta la venta de consolas, de juegos, de servicios y de accesorios. Fijándonos en los últimos 12 meses, el declive es de un 10 %. La única categoría que crece es la de las suscripciones (Game Pass, PlayStation Plus, Nintendo Switch Online, etc.), pero no lo suficiente para compensar la bajada en el resto de categorías.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre MultiVersus

Portada MultiVersus
MultiVersus PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 28/5/2024 · Género: Lucha
Guía MultiVersus, trucos, consejos y secretos

MultiVersus es un juego de lucha desarrollado por Player First Games y publicado por Warner Bros. Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El Super Smash Bros. con personajes del universo Warner que ofrece divertidas y espectaculares batallas de dos contra dos controlando a personajes tan diversos como Batman, Bugs Bunny, Gizmo, Rick y Morty, Tom y Jerry, Superman o Arya Stark, recreados con todo lujo de detalles y muy diferenciados, y en formato de juego gratuito free-to-play.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir