El adorable Ooblets se estrena en PC, Switch y Xbox en septiembre

El estudio independiente Glumberland ha anunciado la fecha de lanzamiento para la versión 1.0 del juego de granjas y simulador de vida, que llegó en acceso anticipado hace dos años.
·

En 2017, el equipo independiente Glumberland anunció Ooblets, que en aquel momento describieron como una mezcla de Harvest Moon, Pokémon y Animal Crossing. Más de cinco años después, y tras el estreno en Early Access en 2020, este equipo de dos desarrolladores ha anunciado la fecha de lanzamiento para la versión definitiva: llegará el 1 de septiembre a Nintendo Switch, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (en exclusiva para Epic Games Store) a un precio de 29,99 euros. Las reservas se abrirán este 18 de agosto en la Nintendo eShop con un 33 % de descuento. Además, en la tienda de ordenador cuesta 23,99 € en acceso anticipado hasta el día de lanzamiento.

Ooblets combina la gestión de granjas, los simuladores de vida, la colección de criaturas y los combates por turnos (aquí representados como alegres bailes). El título lleva a los jugadores a Badgetown, un colorido pueblo repleto de personajes extravagantes y de situaciones cómicas. En los dos últimos años han añadido nuevas regiones, cultivos, ooblets (las criaturas), contenido de historia, sistemas de juego y mejoras de calidad de vida.

PUBLICIDAD

Todo ello estará incluido en la versión 1.0 que se estrenará a principios de septiembre, además de nuevas localizaciones por visitar, la conclusión de la historia principal del juego, criaturas inéditas, ropa adicional con la que vestirse y misiones extra que completar. Quienes no hayan jugado desde el acceso anticipado se encontrarán con desafíos diarios, la posibilidad de gestionar su propia tienda, minijuegos y una zona repleta de máquinas recreativas, entre otras cosas.

Ooblets

Habrá una edición física para Switch de Fangamer que llegará a España

Glumberland ha colaborado con Fangamer para producir una edición en formato físico para Nintendo Switch que llegará a España el 11 de noviembre de la mano de la editora Meridiem Games, que ya ofrece su reserva en varias tiendas a un precio de 34,99 €. Además de la tarjeta del juego incluirá un mapa desplegable de Badgetow, postales, artes, y para aquellos que la reserven, un set de pegatinas.

[Actualización 18/08 - 17:52]: Esta noticia se ha actualizado para indicar el lanzamiento de la edición física en España.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ooblets

Portada Ooblets
Ooblets Xbox One PC Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/9/2022 · Género: Simulación
Análisis Ooblets

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir