Little Orpheus se lanza el 13 de septiembre, tras retrasarse por la guerra en Ucrania

Estuvo previsto para el 1 de marzo, pero la invasión rusa cambió los planes por las referencias que incluye a la Rusia Soviética.
·

Little Orpheus se lanzará en consolas -PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch- y PC el 13 de septiembre, según ha anunciado la editora Secret Mode. El título estuvo previsto para el 1 de marzo pero se retrasó con la invasión rusa a Ucrania, dado que era un mal momento para su debut.

Esta aventura con humor de The Chinese Room incluye numerosas referencias a la Rusia Soviética, ya que controlamos a un cosmonauta soviético en su viaje al centro de la Tierra, inspirado en historias de Flash Gordon, Simbad y La tierra olvidada por el tiempo. "Little Orpheus se lanzó originalmente en Apple Arcade en junio de 2020 y aunque no refleja directamente los eventos actuales, reconocemos que algunos de los temas y contenido puede decepcionar a los jugadores en este momento", explicó el estudio sobre la decisión de dejar en pausa su salida en nuevas plataformas.

PUBLICIDAD

"Confiamos en que el juego no incluye material que pueda ofender o molestar, y por eso Little Orpheus se puede lanzar sin cambios en su contenido", aclara la editora sobre su lanzamiento. La versión para sistemas domésticos está remasterizada, optimizada para pantallas grandes e incluye nuevo contenido.

Little Orpheus en consolas y PC el 13 de septiembre

Una aventura sencilla pero que no arriesga

"La premisa narrativa de la que parte Litte Orpheus es especialmente atractiva: en plena Guerra Fría, la Unión Soviética mandó a un donnadie al centro de la Tierra a través de un volcán extinto de un rincón remoto de Siberia, una misión que se saldó con la desaparición de este explorador y de la valiosa cápsula que conducía, accionada con una bomba atómica también perdida, y que da nombre al juego", os contamos en nuestro análisis.

Little Orpheus en consolas y PC el 13 de septiembre

Sin embargo, da la "impresión de ser mucho más vago y menos valiente de la cuenta, ya no sólo en perspectiva a la situación actual del medio, sino también a sus propias pretensiones: ¿dónde está la influencia de Dynamax? ¿Dónde queda la emoción de un disparatado viaje al centro de la Tierra? Lo único que podemos destacar es su banda sonora, su simpática dirección artística (mal llevada en lo técnico, eso sí) y la interpretación de sus actores de doblaje, tres aspectos que no salvan a un juego que pasa sin pena ni gloria".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 13/9/2022 · Género: Aventura / Plataformas
Little Orpheus iPhone Switch Xbox Series X/S PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 12/6/2020 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Little Orpheus

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir