Unos investigadores reducen el tamaño de los cascos VR al de unas gafas tradicionales

Gracias a diversas tecnologías y a imágenes holográficas son capaces de reducir tanto el tamaño que el sistema se integra perfectamente en unas gafas de ver o de sol de tamaño tradicional.
·

La realidad virtual ha avanzado mucho durante los últimos años tanto a nivel de hardware como de software. Hace no tanto teníamos que tener un montón de cables conectados para poder disfrutar de unos cascos con contenido de este tipo, algo que cambio gracias a la llegada de dispositivos inalámbricos como Quest 2, mientras que a nivel jugable al principio nos encontrábamos experiencias más visuales de exploración con pocas interacciones reales mientras que, en la actualidad, tenemos auténticas locuras jugables como Half-Life: Alyx.

Sin embargo, para muchos una de las principales barreras de la realidad virtual sigue siendo el tamaño y la incomodidad de los cascos que debemos ponernos para sumergirnos en sus mundos, algo que en el futuro podría cambiar gracias a una investigación que están llevando a cabo la Universidad de Stanford y NVIDIA.

Gracias a esta investigación han descubierto una forma de integrar todo lo que necesitamos para visualizar contenido en VR en un dispositivo de un tamaño tan pequeño que ocupa lo mismo que unas lentes de unas gafas de sol o de visión tradicionales, a excepción de las dos cintas superiores que podéis ver en el vídeo. Esta tecnología permite reproducir imágenes holográficas en 2D y 3D además podría llegar a contar con una resolución ilimitada gracias a la cual pueden ofrecer un ángulo de visión de hasta 200º.

PUBLICIDAD

Y decíamos podría porque en la actualidad los primeros prototipos solo ofrecen un FOV de entre 16,1º y 22,8º y todavía tienen bastantes limitaciones como adaptar cada lente a la pupila del usuario, algo que no va a ser fácil sin un diseño bien pensado, pero vamos a quedarnos con lo positivo de la investigación, que está dando los primeros pasos para una tecnología que podría revolucionar el mercado de la realidad virtual.

Oculus Quest 2 es el rey actual de la RV

Esta tecnología de la que os hemos hablado puede ser el futuro pero, aterrizando en el presente, a día de hoy es Oculus Quest 2 el casco rey de la realidad virtual ya que, en la actualidad, el 50,32 % de los jugadores de Steam con un dispositivo de RV tienen estas gafas de Meta en su poder.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir