El creador de Breaking Bad revela que se intentó desarrollar un juego de la serie tipo GTA

Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y Better Call Saul, comenta que durante un tiempo hubo varios borradores para un guión de un juego de la serie, aunque este nunca se llegó a desarrollar.
·

Breaking Bad es una de las series más aclamadas de la historia de la televisión, tanto por la crítica especializada como por parte del público. Su mezcla entre humor ácido, drama y toda la historia que gira alrededor del tráfico de metanfetamina en la que se ven envueltos Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) son ingredientes muy interesantes para expandir la serie en otros ámbitos, incluyendo por supuesto los videojuegos.

Pues bien, Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y Better Call Saul, el spin-off ambientado en el mismo universo que cerrará su última temporada el próximo viernes, ha revelado en un reciente episodio del podcast Inside The Gilliverse (vía Kotaku) que hubo planes y varios intentos de desarrollar un título de la serie al estilo de Grand Theft Auto, aunque por desgracia este nunca se llevó a cabo por varias razones. A grandes rasgos, Gilligan explica en la entrevista que se invirtió mucha "energía, esfuerzo y talento" en escribir guiones para juegos de Breaking Bad que nunca llegaron a desarrollarse. ¿El motivo? Al parecer, uno muy concreto: hacer videojuegos es, en palabras del creativo, "condenadamente difícil".

Gilligan advierte que no deberíamos esperar un gran videojuego de Breaking Bad a corto plazo

"Hacer un videojuego es condenadamente difícil, por lo poco que he aprendido en este proceso", admitió Gilligan. "Lleva literalmente años y años y millones de dólares, sobre todo cuando intentas abrir nuevos caminos con la RV y demás. (El videojuego) nunca llegó a buen puerto. Es una pena", añadió. ¿Existen posibilidades de que un título de Breaking Bad de gran presupuesto llegue a desarrollarse algún día? Gilligan advirtió en el podcast a aquellos que esperan un juego tipo GTA protagonizado por Walter White que no deberían "aguantar la respiración" para que ocurra a corto plazo. Eso sí, en caso de que llegue a realizarse, comenta que debería contar con todos los detalles del show.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir