Nintendo no planea subir sus precios en Japón; Microsoft declina realizar comentarios

La debilidad del yen ha llevado a grandes tecnológicas como Apple o Xiaomi a subir precios en Japón. ¿Harán lo propio las compañías de videojuegos?
·

La industria del videojuego se enfrenta a un nuevo problema que por el momento afecta casi en exclusiva al mercado japonés: el yen está cada vez más débil, lo que significa que las consolas que se venden en el mercado asiático tienen una notable desigualdad de precios con respecto a las que se venden en el resto del mundo. PS5, Xbox Series X/S y Switch son alrededor de 100 dólares más baratas en Japón que en otros mercados internacionales, ¿provocará esto una subida de precio a corto plazo?

Grandes compañías tecnológicas como Apple o Xiaomi han subido ya el precio de sus productos en Japón para dejar de perder dinero en la venta de smartphones, pero la industria del videojuego es reticente a llevar a cabo estos movimientos: el precio de las consolas no se sube después del lanzamiento, como ha demostrado el revuelo causado por la recién anunciada subida de precio de Meta Quest 2. Ahora desde Bloomberg se han puesto en contacto con las tres grandes compañías de hardware del sector para preguntarles si tienen pensado subir precios.

Xbox Series X y Xbox Series S en Japón.
PUBLICIDAD

¿Subirán los precios de las consolas en Japón?

Por el momento los aficionados pueden respirar tranquilos, ya que ninguna compañía ha confirmado que tenga intención de subir los precios. La más clara ha sido Nintendo, que ha respondido que "no planea" incrementar el precio de Switch. Por otro lado, Microsoft ha preferido repetir la estrategia de Sony al declinar realizar ningún tipo de comentario al respecto; mientras que no es una negación en rotundo, tampoco es un anuncio claro de que este movimiento se vaya a producir. Es decir, no sabemos si Xbox Series X/S y PS5 subirán de precio en Japón, pero tampoco se ha confirmado por el momento.

Queda por ver si el precio de las principales consolas de videojuegos suben próximamente en Japón o no. De momento todas parecen gozar de un saludable rendimiento a nivel comercial: Switch lleva vendidas 25.398.933 unidades desde su estreno en 2017, según los últimos datos de ventas en Japón (que se actualizan semanalmente); las consolas de nueva generación, lanzadas al mercado en noviembre de 2020, llevan vendidos 1.764.645 unidades en el caso de PS5 y 274.037 en el de Xbox Series X/S, todo mientras se enfrentan a los ya conocidos problemas de stock, escasez de semiconductores...

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir