La base de jugadores activos de Activision Blizzard cae por debajo de los 100 millones

La compañía de Call of Duty ha reportado en un reciente informe que el número de usuarios activos mensualmente (MAU) registrados durante el segundo trimestre ha sido de 94 millones.
·

Activision Blizzard ha reportado que los usuarios activos mensuales (MAU por sus siglas en inglés) de sus videojuegos han caído por debajo de los 100 millones por primera vez desde 2019, el mismo año en el que se puso a la venta Call of Duty: Modern Warfare (2019) (vía VGC). Según se puede leer en el informe compartido por la compañía que está en proceso de ser adquirida por Microsoft, durante el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, los MAUs sumaron 94 millones, una cifra que se encuentra por debajo de los 100 millones que se registraron en el primer trimestre.

Al parecer, los MAUs habían estado por encima de los 100 millones desde el cuatro trimestre de 2019, momento en el que Call of Duty: Mobile se lanzó al mercado, y se alcanzó un pico de 150 millones durante el primer trimestre de 2021. Activision informó ayer mismo que sus ingresos del segundo trimestre y los ingresos operativos disminuyeron en comparación con el año anterior, algo que se ha considerado como un reflejo de "un menor compromiso para la franquicia Call of Duty, aunque creció ligeramente en comparación con el primer trimestre". Eso sí, cabe destacar que podemos esperar un aumento del compromiso por parte de los jugadores durante el cuarto trimestre de la compañía en vista del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022).

Activision recuerda que están trabajando en el nuevo Warzone para móviles

"Los estudios ampliados de Activision también siguen avanzando con fuerza en una innovadora experiencia móvil que extenderá Warzone a la plataforma más grande y de mayor crecimiento. En todo el ecosistema de Call of Duty, los equipos están bien posicionados para apoyar estos lanzamientos con operaciones sustanciales en vivo, mientras que también continúan el desarrollo de nuevos contenidos premium previstos para 2023 y más allá", ha declarado Activision Blizzard en el mismo informe.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir