Steam no permitirá mostrar premios y puntuaciones en las imágenes de la tienda

Valve modifica sus normas y pide una mayor claridad en los logos de los juegos, eliminando las condecoraciones y críticas de la prensa.
·

Valve prepara algunos cambios importantes en la manera que los desarrolladores pueden promocionar sus juegos dentro de Steam. A partir del 1 de septiembre los gráficos que los juegos muestran en el listado de la tienda solo podrán mostrar arte del juego, el logo y algún subtítulo oficial. Se descartan de esta zona los premios conseguidos en festivales, las puntuaciones más destacadas y textos que se refieran a descuentos u otros productos.

Steam hará cambios en las imágenes y no permitirá mostrar premios en los logos

Hasta ahora era habitual que los juegos más destacados indicasen alguno de los premios "Juego del año", citas o las mejores puntuaciones conseguidas en análisis, especialmente entre títulos independientes, que lo utilizaban como reclamo para indicar la calidad. En estos momentos podemos ver ejemplos con lanzamientos de sobra conocidos como Hades o It Takes Two, que contienen abundantes premios en su imagen para indicar que fueron algunos de los mejores juegos de su año.

PUBLICIDAD

Cada vez era más habitual entre los juegos

"Últimamente hemos observado que los desarrolladores de juegos incluyen más texto, logotipos de premios e incluso puntuaciones de reseñas en las imágenes de los recursos gráficos. Y así nos dimos cuenta de que nuestras directrices no han sido todo lo claras que deberían ser. Como resultado de no tener reglas claramente definidas, hemos visto elementos añadidos a los recursos gráficos que están creando una experiencia poco clara e incluso a veces errónea entre los clientes", justifica Valve.

Steam hará cambios en las imágenes y no permitirá mostrar premios en los logos

"Los propios logotipos de algunos juegos se han vuelto tan pequeños que los jugadores tienen dificultades para ver el nombre del juego. En otros casos, las imágenes de los recursos gráficos están tan recargadas con logotipos de premios y valoraciones que desconcentran y resultan difíciles de leer. Algunas cápsulas incluyen puntuaciones de reseñas que ya no son correctas. También vemos que, en la mayoría de los casos, el texto adicional de los recursos se introduce solamente en inglés, dejando a un lado a gran parte del público de Steam que no habla inglés".

Valve ve lógico que que los desarrolladores quieran informar a sus jugadores sobre la calidad de sus juegos pero recuerda que para eso existen secciones en las páginas de la tienda de Steam en las que se puede presentar esa información. "Tanto las citas como las puntuaciones de las críticas de la prensa, así como los premios especiales, tienen espacios dedicados en las páginas de la tienda de Steam, en los que pueden incluirse de forma sistemática para que los clientes sepan dónde encontrar dicha información".

Steam hará cambios en las imágenes y no permitirá mostrar premios en los logos

Las nuevas reglas entran en vigor el 1 de septiembre de 2022 y se pide a los desarrolladores que cumplan con estas directrices. Los juegos que no estén preparados en esa fecha pueden tener una visibilidad limitada en la tienda de Steam o dejar de participar en los eventos y rebajas oficiales de Steam.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir