Los fans de Atlus quieren remakes de Persona 3 y Persona 2

El estudio japonés responsable de Shin Megami Tensei y Etrian Odyssey ha desvelado los resultados de una encuesta donde los aficionados pudieron votar por sus remakes más deseados.
·

Atlus, la compañía responsable de Shin Megami Tensei, Persona, Catherine y Etrian Odyssey, entre otros, ha desvelado los resultados de la encuesta anual donde preguntaron a los jugadores de todo el mundo sobre qué títulos de la firma quieren ver renovados en forma de remake. Los dos más votados han sido Persona 3 y Persona 2.

Los resultados han sido desvelados en el evento Atlus Survey 2022 Results Special emitido en japonés en la tarde (hora peninsular española) de este martes 26 de julio, según informa Gematsu. En la encuesta se podían elegir varios títulos, pero casi el 79 % de los jugadores se decantaron por remakes de Persona 3, la expansión Persona 3 FES y la adaptación para PSP Persona 3 Portable; y el mismo porcentaje por Persona 2: Innocent Sin y su continuación Persona 2: Eternal Punishment, lanzados solo en Japón para PlayStation en 1999 y 2000 respectivamente (el primero fue adaptado a PSP en España y el resto de Europa en 2011).

Encuesta de Atlus: Estos son los remakes más queridos por los fans
PUBLICIDAD

Hay otros tres títulos que superan el porcentaje del 70 %. Revelations: Persona (76 %) es la primera entrega de la saga, lanzada para las PSX japonesas en 1996 y disponible en las PSP españolas desde 2010. Algo menos del 75 % del público quiere un remake de Persona 4 y Persona 4: Golden, estrenados en PS2 y PS Vita en 2009 y 2013 respectivamente. Además, más del 72 % de los participantes en la encuesta quieren un remake de la serie compuesta por dos entregas Devil Summoner: Raidou Kuzonoha; se trata de la tercera entrega del spin-off Shin Megami Tensei: Devil Summoner, que estaba ambientada en el pasado (en la era Taishō) y contaba con combates en tiempo real. El primero, Soulless Army, se estrenó en 2006 (un año después en España) y el segundo, King Abaddon, en 2008, aunque nunca llegó a nuestro país.

Devil Summoner: Raidou Kuzonoha

Los juegos de Atlus candidatos a remake según los fans

Entre los más votados hay otros cinco juegos: Shin Megami Tensei - Devil Summoner: Soul Hackers (cuya segunda entrega, Soul Hackers 2, se lanza el 26 de agosto en PC, PlayStation y Xbox), los juegos de 3DS Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, la subsaga Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga; y por último, juegos de la serie Etrian Odyssey. El ranking queda así:

  • 1. Persona 3 (Persona 3, Persona 3 FES, Persona 3 Portable) – 78.9 %
  • >2. Persona 2: Innocent Sin / Persona 2: Eternal Punishment – 78.9 %
  • 3. Revelations: Persona – 76.3 %
  • 4. Persona 4 (Persona 4, Persona 4 Golden) – 74.8 %
  • 5. Devil Summoner: Raidou Kuzunoha series – 72.1 %
  • 6. Devil Summoner: Soul Hackers – 69.5 %
  • 7. Shin Megami Tensei IV: Apocalypse – 66.7 %
  • 8. Shin Megami Tensei IV – 65.3 %
  • 9. Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga series – 62.4 %
  • 10. Etrian Odyssey series – 58 %
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir