La Juventus vuelve a FIFA 23 después de tres años de exclusividad con eFootball

FIFA 23 volverá a contar con las licencias de Juventus Football Club después de que durante los últimos tres años haya sido un club exclusivo de eFootball (PES).
·

Konami anunció en 2019 que el equipo italiano Juventus Football Club estaría disponible de forma exclusiva en los juegos de eFootball, que por aquel entonces todavía se conocían como 'PES'. Por esa razón, en las tres últimas entregas de FIFA el club no ha aparecido con su nombre real, sino con el pseudónimo 'Piemonte Calcio', así como con unas equipaciones y escudo completamente inventadas. Eso va a cambiar en FIFA 23, porque EA Sports y Juventus han firmado un nuevo acuerdo de exclusividad.

Bajo estas líneas podéis ver un nuevo tráiler de FIFA 23 con el que se ha anunciado el regreso de la Juve:

PUBLICIDAD

Una colaboración de 'varios años'

Esta colaboración, que durará "varios años" según una nota de prensa oficial emitida por Electronic Arts, no sólo se traduce en la llegada del club italiano a FIFA 23: también se incluye el estadio de la Juventus, el Allianz Stadium, junto con el logotipo y las equipaciones del club. Los futbolistas también participarán en el juego, pero eso es algo que no ha cambiado: los derechos de imagen de clubes y futbolistas se negocian de forma independiente, por lo que en anteriores FIFA podíamos ver a jugadores reales militando en un equipo completamente inventado.

La Juventus en FIFA 23.

Lo que sí cambia es la importancia que tendrá la Juventus en FIFA 23, ya que el acuerdo entre el club y la compañía de videojuegos implica "una serie de iniciativas culturales y de estilo de vida que ofrecen nuevas oportunidades dentro y fuera del juego", según la nota de prensa. Además, se incluirá al ex futbolista Claudio Marchisio como Héroe de FUT y el actual jugador Dušan Vlahović será embajador del juego.

FIFA 23 llegará el 30 de septiembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. También estará disponible en Switch, pero con una Legacy Edition que sólo actualizará las plantillas. En Vandal ya hemos podido probarlo y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 23

Portada FIFA 23
FIFA 23 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Deportes
Análisis FIFA 23
Guía FIFA 23, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 23 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch. Esta entrega presenta la FIFA World Cup masculina y una mejora en la jugabilidad gracias a la tecnología HyperMotion2 que ofrece una experiencia de juego aún más realista. Además, incluye incorporación de equipos femeninos, funciones de juego cruzado y más.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir