El padre de Silent Hill está cansado de las confusiones entre los juegos y la película

Masahiro Ito lleva años corrigiendo muchos detalles que algunos fans suelen confundir o malinterpretar de esta icónica saga de terror.
·

Silent Hill se ha convertido por derecho propio en una de las sagas de juegos de terror más importantes de la historia. Desde el lanzamiento de su primera entrega para PlayStation en 1999, ha conseguido asustarnos con su particular y sutil forma de entender el terror psicológico. Por desgracia, la serie lleva muchos años desaparecida y sin dar señales de vida, lo que no ha impedido que los fans sigan pidiendo a Konami una nueva entrega, especialmente tras la decepcionante cancelación de Silent Hills en 2015.

Las reiteradas aclaraciones de Ito

Sin embargo y por algún motivo, muchos fans siguen confundiendo los detalles argumentales de los juegos con los de su primera adaptación cinematográfica de 2006 dirigida por Christophe Gans, algo que empieza a agotar la paciencia de Masahiro Ito, el padre de la saga.

PUBLICIDAD

No en vano, Ito ha publicado recientemente un mensaje en Twitter aclarando que los puntos blancos que veíamos en el primer Silent Hill es nieve y no ceniza como se decía en el film, Además, ha vuelto a asegurar que el famoso pueblo en el que tiene lugar la saga no está inspirado en Centralia, Pensilvania.

Esta no es la primera vez que Ito ha expresado su cansancio con estas confusiones, ya que en 2019 escribió un tweet similar donde decía que "en el juego es NIEVE. En la película es CENIZA. Y solo por aclarar, el pueblo de Silent Hill en el JUEGO no se basó en ningún pueblo... Estoy empezando a cansarme ya de esto".

Más tarde, en 2021, un usuario de Twitter escribió un mensaje ya borrado donde aseguraba que la nieve en el juego era en realidad ceniza, a lo que Ito replicó lo siguiente: "¿Eres un miembro de Team Silent? Fui el director de arte y el el diseñador de entornos y criaturas, pero nunca te he conocido. Es NIEVE".

Por otra parte, este mismo año Ito publicó un mensaje en Twitter en el que aseguró que ojalá nunca hubiese diseñado a Pyramid Head, el icónico enemigo que nos perseguía durante todo Silent Hill 2. Si bien no explicó el motivo por el que escribió esto, no sería de extrañar que tuviese que ver con la enorme cantidad de veces que muchos fans malinterpretan el significado tras la escena de este juego en la que la criatura abusa de dos maniquíes.

Muchos jugadores piensan que esto hace alusión a una violación, pero, según detalló el propio Ito en 2020, esto es incorrecto, ya que lo que aquí nos mostraban es a Pyramid Head intentando eliminar las visiones de la mente de James, el protagonista, lo que significa quitar de en medio a monstruos como los maniquíes o las míticas enfermeras.

El objetivo de Pyramid Head aquí era hacer que James afrontara sus miedos y la verdad que su mente intentaba esconder. Sin embargo, James temía tanto enfrentarse a todo esto que acabó disparando desde un armario al monstruo para protegerse de la realidad.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir