Elden Ring y Leyendas Pokémon: Arceus impulsan las ventas europeas de juegos en 2022

El mercado europeo de videojuegos ha experimentado en los primeros meses de este año un incremento del 13,5% respecto a 2021.
·

Según informan desde GamesIndustry, en Europa se han vendido 76,1 millones de juegos durante los primeros seis meses del año, un incremento del 13,5% respecto al mismo periodo de tiempo en 2021. De ellos, 32 millones fueron juegos en formato físico, mientras que los 44 millones restantes se vendieron en tiendas digitales, aunque hay que tener en cuenta que las ventas digitales de los juegos de Nintendo no se conocen, así que la cifra real debe ser mayor.

Elden Ring, Pokémon y FIFA son los juegos más vendidos del año en Europa

El mercado más grande del continente ha sido Alemania, donde se han vendido casi 15,4 millones de juegos (un 13,6% más que en 2021), mientras que el segundo puesto sería para Reino Unido con 14,3 millones (el incremento ha sido del 2% en este caso). El bronce sería para Francia con 10,2 millones (un 12,1% más).

PUBLICIDAD

Como podréis suponer, el crecimiento que ha experimentado el mercado europeo este año se ha debido, principalmente, al éxito de algunos de los juegos que se han estrenado, siendo Leyendas Pokémon: Arceus y Elden Ring los principales responsables de este fenómeno. Y ojo con esto, ya que aunque no se conocen los datos de ventas digitales del juego de GameFreak, este fue el título más vendido de todos en formato físico.

Por su parte, Elden Ring fue el juego más vendido en Reino Unido, mientras que Leyendas Pokémon: Arceus se hizo con el trono en Alemania y Francia. En cambio, FIFA 22 ha dominado las ventas con puño de hierro tanto en España como en Italia.

Los juegos más vendidos en Europa durante la primera mitad de 2022 (se desconocen las ventas digitales de aquellos marcados con un asterisco)

1. Elden Ring (Bandai Namco)
2. FIFA 22 (EA)
3. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
5. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
6. Horizon: Forbidden West (Sony)
7. Gran Turismo 7 (Sony)
8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
9. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
10. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
11. Mario Party Superstars (Nintendo)*
12. Kirby and the Forgotten Land (Nintendo)*
13. NBA 2K22 (2K Games)
14. F1 2022 (Codemasters)
15. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo)*
16. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
17. Big Brain Academy: Brain vs Brain (Nintendo)*
18. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
19. Far Cry 6 (Ubisoft)
20. Just Dance 2022 (Ubisoft)

Un año duro para las ventas de consolas

En lo que respecta a hardware, 2022 está siendo un año duro, ya que solo se han vendido alrededor de 2 millones de consolas entre todos los países europeos durante estos primeros meses, lo que representa una caída del 21% respecto a 2021. ¿El motivo? La escasez de unidades de PS5, lo que ha derivado en que sus ventas hayan bajado en un 44%. A pesar de ello, sigue siendo la segunda consola más popular del continente.

Como podréis suponer, la más exitosa sigue siendo Nintendo Switch, máquina que ha experimentado un incremento del 7% respecto al año anterior y no ha tenido problemas para satisfacer la demanda. Por su parte, Xbox Series X/S también han mejorado sus números en un 9%.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir