Discord llega a consolas Xbox: El chat de voz aterriza hoy mismo en Xbox Series y Xbox One

Los miembros del programa Xbox Insider ya pueden probar Discord en Xbox Series X/S y Xbox One. Estará disponible para todo el mundo 'en las próximas semanas'.
·

Discord se ha convertido en la plataforma de chat de voz predilecta de los jugadores de todo el mundo, razón por la cual ha recibido fuertes inversiones de compañías como Sony e incluso tentativas de compra por parte de Microsoft. Precisamente esta última ha anunciado hoy la llegada de la aplicación de chat a consolas Xbox, aunque será algo gradual que estará disponible primero en exclusiva para miembros del programa Xbox Insider.

A partir de hoy, usuarios de Xbox Series X/S y Xbox One que pertenezcan a dicho programa comenzarán a poder utilizar Discord en sus consolas; esto incluye la opción de crear canales de voz o llamadas de grupo sin tener que utilizar un dispositivo aparte para ello. Los chats serán compatibles con otras plataformas, por lo que podremos hablar fácilmente con amigos que estén conectados en móviles o PC. Además se podrá activar la función de audio optimizada Discord Voice, que permite jugar mientras chateamos, ver quiénes participan y cambiar entre esta aplicación y el chat de juego de Xbox.

¿Cuándo estará disponible para todo el mundo?

Por el momento no hay fecha estimada para la llegada de Discord a todos los usuarios de Xbox Series X/S y Xbox One, pero desde la compañía aseguran que "pronto estará disponible para todos" y marcan una ventana de implantación de "las próximas semanas". En cualquier caso, si tenéis prisa por probarlo podéis solicitar participar en el programa Xbox Inside a través de este enlace o desde el propio menú de las consolas.

Discord funcionando en Xbox.

¿Cómo vincular las cuentas de Discord y Xbox y acceder a un chat de voz?

Si ya sois participantes del programa Xbox Insider ya podréis vincular vuestras cuentas de Discord y Xbox para comenzar a utilizar la aplicación de chat de voz en consolas de la marca. A continuación os indicamos los pasos a seguir:

  • Abre la guía pulsando el botón Xbox de tu consola.
  • Ve a 'grupos y chats' y haz clic en 'Probar Discord Voice en Xbox'.
  • Verás una opción para escanear un código QR.
  • El código QR te llevará a las aplicaciones de Discord y Xbox para conectar y establecer un enlace bidireccional entre tu cuenta de Discord y Xbox.
  • Si ya has vinculado tu cuenta de Discord con tu Xbox, tendrás que volver a hacerlo.
Vincular cuentas de Discord y Xbox.

Una vez que ambas cuentas estén vinculadas, la manera de acceder a un canal de Discord es la misma a como lo harías habitualmente: "En la aplicación móvil de Discord, verás una nueva opción para unirte a Xbox. En este punto, necesitarás la aplicación Xbox para transferir el chat de voz de tu cuenta de Discord a tu Xbox. Si la tienes instalada, la aplicación Xbox se iniciará y te permitirá conectar el chat de voz de Discord a tu consola Xbox Series X/S o Xbox One", nos explican desde la compañía en su blog oficial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir