Steam Deck: Valve avisa sobre el uso de la portátil en condiciones de mucho calor

No se recomienda jugar en ambientes que superen los 35°C porque el rendimiento empezaría a bajar y con mucho calor el sistema de seguridad apagaría la portátil.
·

Las temperaturas están disparadas y no solo en España. Europa, Estados Unidos y en general el hemisferio norte están viviendo un verano con olas de calor que baten los récords registrados en muchos lugares. Si hace unos días Nintendo advertía sobre el uso de Nintendo Switch en estas condiciones, Valve ha publicado un mensaje similar referido a Steam Deck, su PC portátil, que podría ver afectado su rendimiento en habitaciones muy calurosas y sobre todo si decidimos sacarla a la calle.

"Steam Deck funciona mejor en temperaturas ambientes entre 0° y 35°C. Si la temperatura es más alta que esta, puede empezar a regular el rendimiento para protegerse", dice la cuenta oficial de la portátil. "La APU de Steam Deck funciona bien en temperaturas hasta 100°C. A partir de esta cifra reduce el rendimiento y a 105°C se apaga. Esto lo hace para proteger al sistema y al usuario de posibles daños".

PUBLICIDAD

El sistema también incluye algunos ajustes para limitar la potencia de Steam Deck y así aprovechar mejor la batería o, en este caso, impedir que se caliente más de la cuenta.

Unas temperaturas óptimas similares a Nintendo Switch

Nintendo aconsejó un uso a temperaturas ambiente entre 5° y 35°C, además de recordar que se debía mantener las ranuras de ventilación sin obstrucciones. Un sobrecalentamiento excesivo podría llevar a un deterioro rápido de la consola y, en casos extremos, suponer un peligro para el usuario.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir