Arcane recibe sus dos primeras nominaciones a los Emmy y Riot lo celebra

La serie animada de League of Legends se ha colado en la 74 edición de los premios de la Academia de la Televisión con dos importantes nominaciones. En septiembre se conocerán los ganadores.
·

A estas alturas seguramente ya a pocos sorprenda el éxito que ha logrado cosechar Arcane. La serie de animación de League of Legends para Netflix sigue labrándose premios a su alrededor y ahora afronta tal vez los más importantes de su recorrido ya que recientemente se ha hecho pública la lista de los nominados a los Premios Emmy 2022 y la serie de Riot Games y Fortiche Production encabeza dos nominaciones de importancia. ¿Logrará llevarse estos premios?

Arcane ostenta las primeras nominaciones Emmy de la historia de Riot

Durante este pasado 12 de julio los Emmy realizaron una emisión conducida por Melissa Fumero y JB Smoove para leer los nombres de todos los candidatos y nominados de este año 2022 a los premios de la Academia de la Televisión. Como no era de extrañar, entre las producciones más destacadas de este año, junto con series del calibre de Succession, Better Call Saul, The White Lotus o la exitosa El juego del calamar, Arcane ha logrado colarse en dos categorías.

PUBLICIDAD

Para ser más exactos, estas son las dos nominaciones que ha recibido Arcane en los Emmys 2022:

  • Mejor serie de animación.
  • Mejor edición de sonido en series.

Riot Games no tardó en celebrar en sus redes sociales este hito con una imagen especial para agradecer el honor de estas dos nominaciones.

La serie de Riot parte posiblemente este año como una de las grandes favoritas para llevarse la estatuilla de mejor serie de animación a casa. No hay que olvidar que hace unos meses Arcane arrasó en los Premios Annie ganando en las nueve categorías a las que estaba nominada (una gala creada precisamente para premiar al mundo de la animación). No obstante, este premio seguro que estará reñido ya que Arcane tendrá que competir contra Bob’s Burgers, Rick y Morty, Los Simpson o ¿Qué pasaría si...?

Curiosamente, algunos aficionados han echado en falta la nominación a mejor canción original para Enemy, el tema de apertura de los créditos de Arcane que ha sido compuesto e interpretado por la banda Imagine Dragons y JID y que ha alcanzado gran repercusión en las plataformas de streaming y en la radio.

Sea como sea, habrá que esperar al próximo 12 de septiembre para conocer a los ganadores de esta edición de los Emmy 2022 (el 3 y el 4 de septiembre se entregarán los galardones técnicos). Mientras tanto, os recordamos que Arcane ya tiene en producción una segunda temporada que puede que veamos a lo largo del próximo 2023. ¿Volverán a repetir el éxito con una nueva tanda de capítulos?

Arcane está basada en el universo de League of Legends, un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir