Los desarrolladores de Stray prometen un mundo muy variado

La 'variedad era algo muy importante' para BlueTwelve Studio, los desarrolladores del juego del gato en una ciudad futurista que tendrá áreas lineales y otras más abiertas.
·

En Stray, la aventura de exploración protagonizada por un gato callejero, exploraremos una ciudad cyberpunk donde vive una sociedad de androides misteriosos. En los últimos gameplay publicados hemos visto una zona de la urbe repleta de comercios y pisos, además del alcantarillado, pero el título tendrá muchas más áreas que ofrecer, según nos contó en una entrevista por email el productor del estudio de desarrollo BlueTwelve Studio, Swann Martin-Raget.

"Hay bastantes áreas por descubrir en el juego, y la variedad era una cosa muy importante que teníamos en mente mientras construíamos el juego", explica el productor de este estudio independiente de Montpellier. "La estructura de la historia es bastante lineal en esencia, con algunas zonas más abiertas, pero jugamos con volver a ciertos niveles para mantener interesante la progresión y [hacer] el mundo consistente".

Stray
PUBLICIDAD

También preguntamos sobre cómo es la vida de estos androides, que expresan su estado emocional a través de las pantallas de sus torsos. "No quiero destripar ningún detalle oculto, ya que el descubrimiento y la exploración es una parte importante de la experiencia de Stray", comenta el productor. Sin embargo, deja entrever que la sociedad robótica será más compleja de lo mostrado en los tráileres: "[...] puedo decir que la respuesta a esa pregunta puede ser bastante diferente dependiendo de dónde estés en la ciudad".

Algunos robots estarán ahí para dar vida a la ciudad, pero algunos tendrán "encargos para ti", cuenta Martin-Raget. "Un ejemplo de esto es un robot que tocará música para ti si encuentras partituras ocultas en su aldea. No todas las misiones secundarias progresarán la historia, pero podrías descubrir contexto argumental interesante y descubrir más sobre el mundo al hacerlas".

Stray

Evidentemente, el gatito callejero no podrá hablar directamente con los robots. Ahí es donde entra B-12, "el dron volador acompañante". "Puede traducir lo que dicen las señales y los robots del mundo, almacenar objetos en su inventario, encender una linterna, y puede ayudar a guiar al jugador en la dirección correcta para progresar en su viaje".

Asimismo, también tendrá importancia en los rompecabezas, ya que será "el único que puede interactuar con interruptores y ordenadores, pues como todos sabemos los gatos no son los mejores para eso". Aunque el gato también tendrá guardados ases bajo la garra: "Muchas de las interacciones ambientales, incluyendo rascar una alfombra, ayudan a introducir al jugador en la mente de un gato y ver el mundo desde esa perspectiva. Pero algunas acciones también podrían ayudar al jugador a resolver puzles, como rascar una puerta para entrar a nuevas zonas o usar sus zarpas para destruir cables, por ejemplo".

Stray

Aunque no todo lo que el gato puede hacer tiene un objetivo. Como dice el propio estudio en su web, los jugadores podrán ser "tan molestos como es posible" para un minino. "Alrededor del 80 % del equipo tienen gatos, y queremos a nuestros gatos muchísimo incluso cuando son 'demasiado juguetones'. Así que tuvimos un montón de inspiración en cuanto a situaciones de gameplay donde el 'carácter juguetón' de los gatos puede usarse de buena manera para interactuar con los habitantes de la ciudad", asegura el productor.

Martin-Reget concluye: "Así que los jugadores pueden tirar objetos de las estanterías, rascar sofás, saltar sobre algunos personajes no jugadores y maullar tanto como quieran a lo largo de todo el juego, y generalmente trastear con algunas cosas en el escenario de una manera que será, o no, apreciada por la gente alrededor de ellos".

Se lanzará el 19 de julio para PC, PS5 y PS4

Stray estará disponible el 19 de julio para PC (Steam, Epic Games Store), PlayStation 5 PlayStation 4. Estará incluido en el catálogo de PlayStation Plus Extra y PlayStation Plus Premium (o Deluxe, en los países donde no esté disponible) desde el día de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Stray

Stray es un juego de aventura de exploración y puzles, con énfasis en la narrativa, desarrollado para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One y Xbox Series por Annapurna Interactive y BlueTwelve Studio. Nos invita a ponernos en la piel de un gato callejero que, en un universo postapocalíptico y futurista, tendrá que descubrir qué sucedió con la humanidad en una historia en la que nos ayudará B12, un amigo robot.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir