Detenido en Barcelona por hacerse pasar por un representante de gamers para abusar de menores

La Guardia Civil ha procedido este miércoles a la detención de un hombre de 37 años por engañar a menores y abusar sexualmente de ellos. Por el momento han sido identificadas cinco víctimas.
·

La Guardia Civil ha reportado este mismo miércoles la detención de un hombre de 37 años en Sant Just Desvern (Barcelona) por hacerse pasar por un representante de famosos gamers para acercarse a menores de edad, mantener encuentros a solas y abusar sexualmente de ellos. Según han reportado desde 20 Minutos, la operación tuvo su inició hace un año con la denuncia de la madre de un menor residente en Castellón y en el registro del domicilio del detenido la Guardia Civil ha descubierto hasta 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores de edad.

A fecha de hoy han sido identificadas cinco víctimas menores de edad, aunque se sospecha que al menos habría otras catorce que la Guardia Civil aún está tratando de identificar. El detenido contactaba con los menores a través de chats de videojuegos online y redes sociales en las que se tratan temas de videojuegos y se ganaba su confianza con regalos. Una vez que había establecido una relación amistosa, el siguiente paso era mostrar a los menores todo tipo de material de pornografía para animarles a realizar diferentes actos sexuales. Las sesiones de video-chat eran grabadas sin el conocimiento y la autorización de las víctimas.

La Guardia Civil analiza los datos del material incautado

Como hemos destacado al principio, el hombre se hizo pasar por un representante de jugadores famosos dentro del mundo del gaming para ganarse la confianza de las familias y, tras realizar varios encuentros, conseguir quedarse a solas con los menores para mantener contacto físico con ellos. El detenido ha sido puesto a disposición ante el Juzgado de Guardia de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que ha decretado el ingreso en prisión. Actualmente, la Guardia Civil trabaja, además de en la identificación de las víctimas menores, en el análisis de los datos obtenidos del material incautado.

El detenido se ganaba la confianza de las familias para quedarse a solas con los menores.

La operación, que ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción nº4 de Castellón de la Plana, ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Oropesa del Mar de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, con el apoyo del Departamento contra el Cibercrimen de la UCO, el Equipo de Investigación Tecnológica y la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir