Nintendo lanza un consejo para evitar que nuestra Switch se sobrecaliente en verano

La compañía nipona ha advertido de que los jugadores deben evitar a toda costa jugar a la consola en zonas de altas temperaturas y que no deben bloquearse las rejillas de ventilación.
·

Japón está experimentando en estos últimos días una fuerte ola de calor -la semana pasada en Tokio se registraron temperaturas diarias de más de 35 Grados Celsius- y Nintendo ha decidido compartir una clase de advertencias y consejos dirigidos al público de Switch para evitar sobrecalentamientos que podrían provocar un deterioro más rápido de la consola. A grandes rasgos, la compañía nipona ha advertido de que las rejillas de entrada y salida de aire no deben ser bloqueadas bajo ningún concepto para evitar que aumente el calor interno del sistema y ha recomendado evitar su uso en habitaciones o lugares que se encuentren a altas temperaturas.

"Jugar con una Nintendo Switch en una zona de alta temperatura puede hacer que la temperatura de la consola aumente. Por favor, utiliza la consola en áreas entre 5 - 35°C (41 - 95°F). Además, el bloqueo de las rejillas de entrada y salida de aire puede hacer que la consola se caliente. Por favor, deja que haya una buena ventilación alrededor de estas rejillas", podemos leer en este comunicado compartido por la compañía.

Las ventas de Switch en Japón han descendido

La semana pasada se reportó que, a causa de las interrupciones en la cadena de suministro de Nintendo, las ventas de Nintendo Switch habían caído un 33 % entre los meses de abril y junio en el país del sol naciente. A pesar de esta situación, un representante de la compañía comentó que Nintendo está trabajando en aumentar la producción, aunque por el momento siguen teniendo problemas para conseguir las piezas de los componentes que requieren de conexión inalámbrica Bluetooth.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir