Kojima tomará acciones legales contra aquellos que le relacionen con el asesinato de Shinzo Abe

La compañía ha informado de que considerará 'tomar medidas legales' contra los medios y personas que erróneamente identifiquen a Kojima como el autor del asesinato del ex primer ministro japonés.
·

Kojima Productions ha comunicado a través de Twitter (vía VGC) que emprenderá acciones legales contra aquellos medios y personas que relacionen falsamente a Hideo Kojima con el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe. A pesar de que el autor del crimen cometido el pasado viernes fue arrestado en el lugar de los hechos y ya ha admitido su culpa, en estas últimas horas han surgido algunas publicaciones en redes sociales en las que se ha comparado el aspecto físico del autor con Kojima, algo que ha generado graves casos de desinformación.

Uno de los casos más graves que se han detectado sobre esta situación tiene que ver con Damien Rieu, un político francés de extrema derecha, quien retuiteó desde su cuenta personal de Twitter varias imágenes del creativo japonés con comentarios como "la extrema izquierda mata". La publicación en cuestión fue eliminada a las pocas horas y Rieu publicó unas disculpas: "Tomé ingenuamente una broma como información. No pensé que se pudiera hacer humor sobre el asesinato de un hombre, pero me equivoqué al no comprobarlo antes de compartirlo. Mis disculpas a Hideo Kojima y a los fans de Metal Gear".

Un telediario de Grecia también difundió esta información errónea

Sin embargo, el caso de desinformación de Rieu no es el único que podemos encontrar: en Grecia, un telediario mostró imágenes de Kojima mientras hablaba del autor del asesinato de Abe. Respecto a estos casos, el estudio creado por el desarrollador japonés ha comentado lo siguiente: "Kojima Productions condena enérgicamente la difusión de noticias falsas y rumores que transmiten información falsa. No toleramos este tipo de calumnias y consideraremos tomar medidas legales en algunos casos".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir