Un pack con más de 750 juegos busca recaudar dinero para el derecho al aborto

Más de 600 desarrolladores independientes se han unido para crear Indie Bundle for Abortion Funds, un pack valorado en 3000 dólares que puede adquirirse por una donación mínima de 10 dólares.
·

Múltiples compañías y estudios de desarrollo de la industria de los videojuegos, entre las que podemos encontrar gigantes como Xbox, Bethesda, Ubisoft o Electronic Arts, se posicionaron a finales del pasado mes de junio en contra de la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos, una decisión que ilegalizó el aborto en muchos estados. Hoy, cerca de dos semanas después del acontecimiento, varios desarrolladores y artistas independientes han hecho pública su iniciativa de recaudar dinero para el derecho al aborto con la ayuda de un completo pack de videojuegos que puede adquirirse por una donación mínima de 10 dólares.

Tienda itch.io

Según han reportado desde Polygon, el paquete completo, que ha sido bautizado como Indie Bundle for Abortion Funds, cuenta con más de 750 títulos valorados en 3000 dólares en total y se puede adquirir a través del portal itch.io. La iniciativa del proyecto ha sido tomada por más de 600 desarrolladores que tienen como objetivo principal alcanzar una recaudación de 200.000 dólares. Actualmente, quedan poco más de siete días para donar y hacerse con todos los juegos incluidos en el pack; como hemos comentado, la donación mínima es de 10 dólares, aunque aquellos que deseen aportar una cantidad mayor pueden hacerlo sin problemas.

Algunos de los videojuegos más destacables del paquete

La recaudación de Indie Bundle for Abortion Funds se destinará directamente al Fondo de Poder Colectivo de la Red Nacional de Fondos para el Aborto, que dona a diferentes fondos para el aborto en 20 estados -especialmente los del sur y del medio este- de Estados Unidos. Islands: Non-Places, Beglitched, Calico, The Floor Is Jelly y Wide Ocean Big Jacket son solo algunos de los títulos más destacable de este paquete.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir