Ventas Reino Unido: F1 22 corona la lista ante la ausencia de MH Rise Sunbreak

GfK ha compartido la lista de los diez juegos en formato físico más vendidos en Reino Unido en la semana terminada el 2 de julio, donde la única novedad en el Top 10 ha sido F1 22.
·

F1 22, el juego de conducción de Codemasters y Electronic Arts para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, ha sido el título en formato físico más vendido en Reino Unido entre el 26 de junio y el 2 de julio, según los datos de la agencia GfK compartidos por GamesIndustry. Es el único gran lanzamiento de la semana que se cuela en el top 10. Monster Hunter Rise: Sunbreak, que en el país británico también se ha vendido en formato físico para Switch junto a Monster Hunter Rise, no aparece en la lista a pesar de que corona el podio de las ventas japonesas.

Desde el mencionado medio resaltan cómo la serie de conducción de Codemasters ha ido reduciendo sus ventas en formato físico a lo largo de los últimos años, como está ocurriendo con otros juegos deportivos como FIFA. Las ventas en caja han sido menores que las de F1 2021 y es el 16º dentro de la saga. La tendencia a la baja se ha mantenido a lo largo de los últimos años con la excepción de F1 2020. Mientras que F1 2021 es el 14º juego más vendido de la serie en formato físico, es el tercero más vendido si se tienen también en cuenta las ventas digitales (los dos primeros son F1 2010 y F1 2011).

F1 22
PUBLICIDAD

Fijándonos en el resto de títulos del listado, la llegada de suministro de PlayStation 5 a Reino Unido ha mantenido a Horizon Forbidden West en segunda posición gracias a un incremento de las ventas del 94 % respecto a la semana pasada. Nintendo Switch Sports, en el tercer puesto, ha incrementado sus ventas un 42 %. El líder de la semana pasada, Fire Emblem: Three Hopes, ha disminuido sus ventas un 76 % hasta caer al puesto 14.

Horizon Forbidden West

Los 10 juegos en formato físico más vendidos en Reino Unido en la semana del 2 de julio

A continuación reflejamos el top 10, indicando entre paréntesis la posición del título correspondiente la semana previa.

  • 1. (-) F1 22
  • 2. (2) Horizon Forbidden West
  • 3. (6) Nintendo Switch Sports
  • 4. (5) LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  • 5. (4) Mario Kart 8 Deluxe
  • 6. (11) FIFA 22
  • 7. (3) Mario Strikers: Battle League Football
  • 8. (7) Leyendas Pokémon Arceus
  • 9. (8) Minecraft: Nintendo Switch Edition
  • 10. (9) Animal Crossing: New Horizons
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir