El polémico tweet de EA sobre los juegos para un jugador provocó reuniones en la compañía

Hace unos días se publicó un mensaje que se burlaba de los juegos 'single player' que sentó muy mal entre los empleados de Electronic Arts.
·

Hace unos días os contamos las críticas a Electronic Arts por publicar un mensaje en Twitter donde se burlaba de los juegos para un jugador -poco después se trató de rectificar-. El mensaje tuvo más de 17.000 RT con citas y miles de comentarios críticos con la "broma", tanto de otros estudios, personalidades de la industria y empleados de la propia compañía que trabajan en títulos como Dead Space Remake o Star Wars Jedi: Suvivor. Según un artículo, este mensaje sacudió a EA más de lo que se podía imaginar y sus consecuencias todavía se notan de manera interna.

Electronic Arts sigue luchando contra el malestar que ha causado en sus empleados, según informa USA Today, porque muchos lo han visto como un insulto a su trabajo, pues hay varios equipos dedicados a experiencias para un jugador -caso de BioWare-. Apenas una hora después de publicarse el Twitt, el chat interno de EA estaba repleto de respuestas furiosas -incluyendo algunas de ejecutivos- por el daño que estaba causando a la imagen de la compañía. Se buscaron maneras de encauzarlo positivamente y por ejemplo utilizar otras cuentas de EA para burlarse del comentario y destacar sus juegos single player, pero se descartó porque podía mostrar un descontento de los estudios con EA.

PUBLICIDAD

"La idea con más consenso fue tomar responsabilidad y pedir disculpas", dice una fuente al medio. La solución fue bastante ridícula: si el mensaje original decía "es un 10, pero sólo juega a singleplayer", el nuevo comentario aceptaba las quejas y señalaba que jugar a singleplayer los hacía un 11.

Este no fue el final de la polémica

En internet estas discusiones se olvidan rápido cuando aparece otro tema más interesante, pero dentro de Electronic Arts todavía se notan sus efectos. Según USA Today la editora tuvo charlas y reuniones con ejecutivos que se vieron sus proyectos afectados por el insulto, y es que más allá de Battlefield -que no ha tenido un buen debut con su último juego- la compañía tiene múltiples producciones que no están orientadas exclusivamente al multijugador.

Polémica por el mensaje en Twitter de Electronic Arts

¿Y cómo se pudo publicar un mensaje así? Varias fuentes creen que la persona que publicó el tweet desconocía el impacto que podría causar: "Estoy seguro al 99 % de que la persona y su superior desconocían el comentario sobre juegos para un jugador de hace una década", se lee en el medio. Se refiere a otra polémica muy famosa en 2010 cuando el por entonces presidente de EA, Frank Gibeau, declaró que los juegos single player estaban "acabados".

Aparentemente el equipo de redes sociales en Twitter era "nuevo" y la mayoría de ellos "no tenían relación con la industria del videojuego", desconociendo la mala reputación que ya tenía de por sí EA con los juegos para un jugador. En definitiva, lo que parecía un mensaje inocente para interactuar con los seguidores ha necesitado muchas explicaciones dentro de Electronic Arts.

Polémica por el mensaje en Twitter de Electronic Arts
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir