La demo técnica de Matrix con Unreal Engine 5 dejará de estar disponible el sábado

El juego desarrollado por Epic Games con escenas cinematográficas, QTE y exploración de la ciudad de Matrix será retirado de PlayStation Store y Microsoft Store el 9 de julio.
·

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, la demo técnica jugable para PlayStation 5 y Xbox Series X/S creada por Epic Games para demostrar las posibilidades de la última versión del popular motor gráfico, será retirada de PlayStation Store y Microsoft Store este sábado 9 de julio, según ha anunciado la empresa responsable de Fortnite: Battle Royale. La demo se anunció y se publicó en diciembre del año pasado en la gala de The Game Awards 2021, a unas semanas del estreno de Matrix Resurrections.

Los jugadores que ya hayan descargado la demo y quienes lo hagan antes del sábado podrán seguir accediendo a ella una vez haya sido retirada de las tiendas digitales de PS5 y Xbox Series, recuerdan desde VGC. Epic Games no ha especificado el motivo por el que se eliminará, aunque puede tener que ver con el cese de los derechos sobre la propiedad intelectual Matrix, de Warner Bros.

The Matrix Awakens
PUBLICIDAD

Una experiencia cinematográfica jugable

The Matrix Awakens mezcla escenas cinematográficas realizadas con el motor Unreal Engine 5 con secciones jugables. La historia juega con el concepto de lo real y lo virtual intrínseco a la saga, pero aquí se explora esa idea desde el punto de vista de hasta qué punto ha llegado el fotorrealismo en la recreación de cuerpos, facciones y animaciones. Lana Wachowski se encargó de dirigir las escenas y escribir el guion.

La experiencia también ofrece secciones jugables, como una persecución en coche donde hay que conducir y disparar siguiendo QTE (Quick Time Events; pulsar los botones correctos en los momentos adecuados). Tras la breve historia la demo permite explorar con libertad la ciudad de Matrix a pie y en coche, y juguetear con opciones gráficas avanzadas para ver cómo funciona la iluminación Lumen de Unreal Engine 5 y estudiar la carga poligonal de los modelados, entre otras opciones.

Unreal Engine 5 ya está disponible gratis para todos

Epic Games lanzó gratis Unreal Engine 5 a principios de abril de 2022. Desde entonces, desarrolladores y creadores independientes de todo el mundo han realizado proyectos comerciales y gratuitos de distinta índole. Junto al motor publicaron The City Sample, la ciudad de la demo que nos ocupa, para poder descargarla y personalizarla más a fondo en PC, para lo que hay que tener conocimientos avanzados de programación. Un desarrollador compiló una versión de este proyecto que sacaba a relucir la buena optimización de la demo en consolas: ni siquiera un PC de gama alta puede ejecutarlo con buena resolución y fluidez.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience una demo técnica desarrollada por Epic Games para PlayStation 5 y Xbox Series. Para demostrar de lo que era capaz su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, Epic Games lanzó una espectacular demostración técnica con el universo de The Matrix como protagonista, viviendo una pequeña aventura y pudiendo explorar con libertad un mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir