Un nuevo juego de The Witcher, Gwent: Rogue Mage, llega mañana por sorpresa

CD Projekt RED ha anunciado la fecha de lanzamiento del anteriormente conocido como 'Project Golden Nekker': el roguelike de cartas para un jugador llegará este 7 de julio a PC y móviles.
·

CD Projekt RED ha anunciado Gwent: Rogue Mague, un juego de cartas para un jugador con estructura roguelike con el que el estudio polaco quiere ofrecer más Gwent a quienes disfrutaron de la experiencia de The Witcher 3: Wild Hunt, pero se sienten abrumados por la complejidad del multijugador competitivo Gwent: The Witcher Card Game. El título estará disponible como producto independiente este jueves 7 de julio para PC (Steam y GOG), Android y iOS a un precio de 9,99 € (también habrá una edición premium con elementos cosméticos y sobres de cartas para el Gwent en línea).

PUBLICIDAD

Vladimir Tostov, director de Gwent: The Witcher Card Game, ha explicado en IGN: "Rogue Mage surgió de que nos dimos cuenta de que, años después del lanzamiento de The Witcher 3, hay un número importante de jugadores que quieren una experiencia más JcE [Jugador contra Entorno] de Gwent. Aunque el multijugador de Gwent es un juego fantástico para aquellos que buscan una gran experiencia multijugador JcJ, entendemos perfectamente que muchos jugadores de Witcher adoraban el minijuego original de Gwent por razones totalmente diferentes. Con Rogue Mage pretendemos dar a este público una razón para jugar al Gwent moderno en el formato que prefieran".

Gwent: Rogue Mage

En esta mezcla de Gwent con títulos como Slay the Spire y Monster Train los jugadores tendrán que llegar hasta el final de un mapa generado procedimental, eligiendo entre distintos caminos y tomando decisiones sobre cómo mejorar sus cartas, antes de derrotar al jefe o caer derrotados por el mismo. Los desarrolladores prometen una complejidad accesible, pues aunque es más profundo que el minijuego de The Witcher 3, se limita a cuatro mazos con mecánicas únicas a los que poco a poco se van añadiendo más cartas. Se podrá jugar sin conexión a internet y promete ofrecer 30 horas de juego.

Gwent Rogue Mage

Tendrá historia, pero estará centrado en lo jugable

Rogue Mague tendrá historia, pero el equipo ha priorizado la jugabilidad sobre la narrativa. La trama se ubica cientos de años antes del nacimiento de Geralt de Rivia, y poco a poco irán descubriendo quién es Alzur, cuál es su motivación y la ambientación general del mundo. "Aunque tenemos una historia que contar sobre la obsesión de Alzur por crear el primer brujo, no tratamos esta expansión como una adición oficial a la historia de The Witcher", explica Tostov.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gwent: Rogue Mague

Portada Gwent: Rogue Mague
Gwent: Rogue Mague PC Android iPhone
Lanzamiento: 7/7/2022 · Género: Estrategia
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir