Crystal Dynamics muestra el logo de su 30º aniversario con Lara, Gex y Raziel

El estudio, adquirido por Embracer Group, se prepara para celebrar los 30 años y recuerda varias licencias clásicas como Soul Reaver, Gex y Tomb Raider.
·

Este es un año clave para Crystal Dynamics, desarrolladora de varios Tomb Raider y Marvel's Avengers. La noticia más importante fue que Embracer Group va a adquirir a Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, y ahora el estudio se prepara para celebrar sus 30 años. Las cuentas oficiales en redes sociales se han actualizado con un nuevo logo que muestra las siluetas de Lara (Tomb Raider), Gex y Raziel (Soul Reaver).

PUBLICIDAD

La imagen es un homenaje al legado de Crystal Dynamics más allá del reinicio de Tomb Raider, pero los fans confían en que también signifique que en un futuro veamos remasterizaciones o remakes de las licencias clásicas del estudio. Es algo que Embracer Group ha hecho con muchas sagas clásicas, y la compañía habló abiertamente sobre esta posibilidad.

"El anuncio tuvo una respuesta apabullante y positiva", dijo el holding sueco. "Vemos un gran potencial no solo en [desarrollar] secuelas, sino también en remakes, remasterizaciones, spinoffs y proyectos transmedia a lo largo del Grupo. Esperamos que la transacción se cierre en el periodo de julio-septiembre". En el caso de Eidos Montreal, también podría dar luz verde a nuevas entregas de Deus Ex o Thief.

Crystal Dynamics nuevo logo por su 30º aniversario con Lara, Raziel y Gex

Trabajan, como mínimo, en el nuevo Tomb Raider

Crystal Dynamics trabaja en el nuevo Perfect Dark para Microsoft y recientemente confirmaron un nuevo Tomb Raider que utilizará la tecnología de Unreal Engine 5, que también aprovechará Eidos Montreal.

"Crystal Dynamics está orgullosa de ser parte del lanzamiento de Unreal Engine 5. Este nuevo motor gráfico se traduce en un siguiente nivel en lo narrativo y en las experiencias jugables", dijo Dallas Dickinson, director general de la saga Tomb Raider, en el evento State of Unreal 2022. "Y es por ello por lo que estamos emocionados de anunciar hoy que acabamos de empezar el desarrollo de nuestro próximo juego de Tomb Raider con Unreal Engine 5".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir