Intellivision no logra renovar la marca Amico entre dudas sobre el lanzamiento de la consola

Esta consola familiar ha sufrido numerosos retrasos e imprevistos, e Intellivision no ha pedido la renovación de la marca en junio.
·

La oficina de patentes estadounidense, USPTO, ha actualizado el estado de la marca Intellivision Amico como "muerta", lo que implica que ya no tendría uso legal. Este podría ser un indicio de la cancelación de esta consola diseñada para un público familiar que ha ido retrasando su fecha en varias ocasiones; hace un año por ejemplo se dijo que se lanzaría a finales de 2021, pero sin más noticias desde entonces las perspectivas no son buenas.

Intellivision Amico no puede renovar su marca y podría estar cancelada

Según USPTO, Intellivision registró la marca en octubre de 2018 y fue aceptada en septiembre de 2019, pero se "abandonó" el 20 de junio de 2022. Intellivision no pudo demostrar que la marca estuviese en uso después de pedir en varias ocasiones una extensión del registro, la última en noviembre de 2021. Desde entonces no se han pedido más renovaciones, aunque hay dos meses de plazo para recuperar la marca sea con una declaración de uso o una quinta extensión.

PUBLICIDAD

Intellivision confirmó el mes pasado que estaba tomando medidas drásticas para mantener la consola viva, incluyendo una "reducción significativa del equipo". Su director ejecutivo, Phil Adam, aseguró que licenciaría sus antiguas licencias a desarrolladores que quisieran lanzar juegos en otras plataformas, lo que permitiría continuar con la inversión en Amico. Los problemas se agravaron cuando los clientes empezaron a cancelar sus reservas.

Intellivision Amico no puede renovar su marca y podría estar cancelada

Una plataforma dirigida especialmente a las familias

Tommy Tallarico, director ejecutivo de Intellivision, describió Amico como una plataforma dirigida especialmente a las familias gracias a un catálogo de juegos dedicado a títulos seguros para los más pequeños. Los juegos del sistema deben superar ciertos criterios de no violencia, sin DLC o microtransacciones, con clasificaciones E for Everyone en ESRB -similar a PEGI +3 y +7 en Europa- y cooperativo local.

Cada consola incluirá dos mandos y seis juegos preinstalados, pero también estarán disponibles unos 30 juegos exclusivos de Amico en formato digital y físico, junto con otros accesorios. Uno de los juegos que más revuelo ha causado es Earthworm Jim 4, el regreso de una saga muy querida de los 90, aunque en esta ocasión cambiará por completo su jugabilidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir