Rescatan y publican más de 800 manuales en inglés de juegos de Super Nintendo

Peebs, un streamer de Twitch centrado en los juegos de SNES, ha recopilado 844 manuales en inglés de los juegos de la veterana consola en un archivo en línea de acceso gratuito.
·

Un popular streamer de Twitch ha rescatado y subido a la red los manuales en inglés de todos los juegos de Super Nintendo Entertainment System (SNES para abreviar) para ponerlos a disposición de cualquier usuario. ¿Cómo se le ocurrió a Peebs, el usuario en cuestión, realizar esta laboriosa tarea de rescate de manuales? Según han informado desde VGC, este streamer que lleva más de 8 años jugando a todos los juegos de SNES en la plataforma morada se dio cuenta en un momento dado de que no existía ninguna plataforma en línea que ofreciera un archivo completo de los manuales, motivo por el que él mismo decidió trabajar en un archivo completo.

Tras varios años de trabajo, este completo archivo en línea en el que se han recopilado hasta 844 manuales ya está disponible para todo el mundo. Se podría decir que la lista total de manuales no está del todo completa puesto que cada juego no tiene manuales de la versión PAL y NTSC, aunque al menos representa todos los juegos con una versión en inglés. Según Peebs, el archivo se ha completado "después de rebuscar en la wayback machine durante un par de años, de comprar un escáner, de hacer muchos buenos amigos y de que casi 100 personas de internet enviaran escaneos".

También hay manuales de N64 y Virtual Boy

Según ha comunicado el propio Peebs, el archivo también incluye una lista completa de manuales de Nintendo 64 y Virtual Boy en inglés, así como una recopilación parcial de manuales de Super Famicom. "Con el tiempo, esta lista abarcará todos los manuales de Super Famicom, pero estas cosas llevan su tiempo y me gusta hacer las cosas en pequeños pasos para no agobiarme", asegura. Desde luego, la preservación de manuales en formato físico es importante teniendo en cuenta que, generación tras generación, se han ido sustituyendo en pro de los manuales digitales.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir