Summer Games Done Quick 2022 recauda más de 3 millones de dólares para Médicos Sin Fronteras

El evento protagonizado por algunos de los mejores speedrunners del mundo ha conseguido recaudar este año la friolera de 3.016.200 de dólares que serán destinados enteramente a la organización médica.
·

Summer Games Done Quick 2022 consigue una recaudación récord para Médicos Sin Fronteras: 3.016.200 de dólares provenientes de 23.947 donantes. Este evento presencial en el que se reúnen algunos de los speedrunners más habilidosos y experimentados del mundo entero ha destinado en otros años cantidades considerables de dinero para la organización médica. Por ejemplo, en 2015 se llegaron a recaudar cerca de 1,2 millones de dólares, mientras que en 2016 se recaudaron 1,29 millones.

El Summer Games Done Quick 2022, que arrancó el pasado 26 de junio y finalizó el 3 de julio, se trata del primer evento presencial de Games Done Quick desde el Awesome Games Done Quick 2020 en Orlando según han reportado desde IGN. "Gracias a todos los que han hecho posible este maratón, y gracias a todos por vuestra increíble generosidad y apoyo", podemos leer en el tweet original publicado por la cuenta de Twitter del evento. Games Done Quick ha recaudado a día de hoy más de 40 millones de dólares para organizaciones benéficas desde su nacimiento en 2010.

¿A qué jugaron los participantes durante el evento?

Durante la edición de este año se han realizado un total de 134 speedruns de juegos recientes como Elden Ring o Metroid Dread, lo nuevo de FromSoftware y la última entrega de popular saga de Nintendo respectivamente, además de títulos míticos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario Sunshine, Final Fantasy VI o Mass Effect. Si os pica la curiosidad, podéis consultarlos a través de YouTube.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir