Seis partidos políticos holandeses se unen para prohibir las cajas de botín

Según la moción, que aún debe ser presentada ante el Senado, las cajas de botín manipulan a los niños para hacer microtransacciones, algo que puede volverlos adictos con el tiempo.
·

Los Países Bajos podrían unirse a la iniciativa de España y de varios países europeos de regular el uso de las cajas de botín o lootboxes en los videojuegos y limitar su acceso a los menores de edad. Tal y como han reportado desde VGC, hasta seis partidos políticos holandeses se han unido en torno a la propuesta de una ley que directamente prohibiría las cajas de botín dentro de los juegos debido a que estas sirven para "manipular a los niños para que hagan microtransacciones" y convertir la práctica de pagar dichas microtransacciones en "una forma de juego".

La moción fue publicada por primera vez en ResetEra todavía tendría que pasar por el Senado del país, aunque teniendo en cuenta el apoyo bipartidista del proyecto de la ley se cree que es altamente improbable que fracase. Debido al pago de microtransacciones, los niños "pueden volverse adictos y cargar a las familias con facturas inesperadas por estas transacciones", podemos leer también en el reporte. Esta nueva ley tendría como objetivo final el establecimiento de las cajas de botín como "juegos de azar" su prohibición permanente en juegos de FIFA y similares.

Medidas que servirían para regular las cajas de botín

Un informe compartido por el Consejo Noruego de Consumidores a principios de junio estableció algunas medidas para regular las cajas de botín y minimizar su impacto en los compradores más jóvenes:

  • Indicar todas las compras en el juego en moneda del mundo real.
  • No implementar cajas de botín en juegos dirigidos a menores.
  • Más transparencia en torno a los algoritmos que determinan el resultado de una compra.
  • Mayor cumplimiento de los derechos de los consumidores en los juegos.
  • Añade que si estos remedios no alivian los problemas, la industria debería considerar la prohibición total de lootboxes de pago en los juegos.
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir