Ultra Kaiju Monster Rancher nos permitirá criar monstruos de Ultraman en Switch este año

Bandai Namco Entertainment y Koei Tecmo han anunciado en el Anime Expo el lanzamiento en Occidente para Switch de este simulador de granjas con combates por turnos.
·

En la edición japonesa del Nintendo Direct mini: Partner Showcase celebrado el pasado martes 28 de junio hubo un título que no se mostró en la versión española: Ultra Kaiju Monster Rancher. Se trata de una producción de Koei Tecmo que mezcla Monster Rancher, el simulador de vida basado en criar y desarrollar monstruos, con las criaturas gigantescas de la saga Ultraman.

La editora Bandai Namco Entertainment ha anunciado en el Anime Expo que se celebra en Los Ángeles del 1 al 4 de julio que el título llegará a las Nintendo Switch occidentales en 2022 en formato digital a través de la Nintendo eShop. En Japón y Asia también llegará este año en formato físico, y como recuerdan desde Gematsu, esa edición tendrá textos en inglés, en caso de que queráis importarlo en formato físico.

PUBLICIDAD

Como decíamos, el núcleo jugable es el mismo que en Monster Rancher: está centrado en criar monstruos y hacerlos combatir para mejorarlos. Pero en lugar de las criaturas habituales de la serie aquí nos encontraremos con Alien Baltan, Zetton, Gomora y otros kaiju de la saga Ultraman. Bandai Namco promete muchos tipos distintos de monstruos que se podrán invocar buscando la base de datos de CD digitales o escaneando cartas NFC, cuya distribución en Occidente está por confirmarse.

Ultra Kaiju Monster Rancher

Los kaiju invocados se podrán entrenar, y después se podrá comprobar su valía en los torneos. Además, se podrán combinar entre sí para conseguir hasta 200 variaciones, entre ellas un Gomora con un patrón de Zetton. "Los jugadores podrán disfrutar movimientos únicos y adorables de los Ultra Kaiju que no se ven habitualmente en la serie Ultraman original", añaden desde la editora.

La vuelta de Monster Rancher

Koei Tecmo está recuperando en los últimos meses la serie Monster Rancher, que tuvo 12 juegos entre 1997 y 2008, y fue adaptada a una popular serie de animación con dos temporadas que, entre otros mercados, se emitió en las televisiones públicas de España. El 9 de diciembre del año pasado se lanzó Monster Rancher 1 & 2 DX, una remasterización de los dos primeros juegos para PC, Switch y iOS.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ultra Kaiju Monster Rancher

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Estrategia / Simulación / Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir