A la comunidad de Gran Turismo 7 se le ha acabado la paciencia. Pese a los intentos de Polyphony Digital por actualizar el título de conducción exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation 5 con nuevos contenidos y diferentes ajustes para equilibrar el polémico sistema de créditos, los jugadores no están satisfechos y han emitido un comunicado para expresar su descontento con el producto. La cuenta de Twitter NeedForSpeak ha sido la encargada de compartir compartido dicho comunicado internacional de protesta en el que han participado desde organizaciones de competiciones privadas, hasta escuderías virtuales de varias categorías, streamers de competiciones de Gran Turismo 7 y miles de pilotos virtuales.
🇪🇸 COMUNICADO internacional de PROTESTA #GT7
GRAN TURISMO 7.@thegranturismo @Kaz_Yamauchi @PlayStation_LA@PlayStationES pic.twitter.com/7dR8daf9Dq— NeedForSpeak (@NeedForSpeak1) June 29, 2022
El primer punto que se destaca en el comunicado es la inestabilidad de las salas en línea, un problema que Gran Turismo 7 lleva arrastrando desde su lanzamiento y que, tras más de 16 actualizaciones, aún no ha sido solventado. El comunicado califica de "injugable, desesperante y frustrante" al videojuego debido a una completa lista de múltiples errores que han sido reportados por la comunidad durante los poco más de tres meses que lleva el título en el mercado.
La ausencia de un modo Clasificación, la inestabilidad de los servidores y los numerosos bugs que pueden provocar bloqueos, pantallazos negros, además de otros problemas, son algunos de los puntos más graves que se han destacado.
Un juego con mucho potencial, aunque imperfecto
"Gran Turismo 7 también es imperfecto y tiene detalles en los que puede mejorar, con un modo Café que peca de ser demasiado simple, unas colisiones que siguen necesitando evolucionar y daños apenas perceptibles en los vehículos, aunque todo eso pasa a un segundo plano cuando agarramos un DualSense y nos ponemos a jugar con una conducción muy pareja a la real, disfrutando de las sensaciones del mando en nuestras manos que nos transportan al videojuego, del gran acabado visual, de los matices del sonido del turbo o del motor que cambian de coche a coche y de la gran y satisfactoria sensación de conducción que nos arranca una sonrisa y nos permite divertirnos como nunca con un coche dentro de una pista virtual", comentamos en nuestro completo análisis.