Los creadores de Pokémon Go cancelan varios proyectos y despiden a más de 80 trabajadores

John Hanke, CEO de Niantic Labs, ha revelado que el estudio está 'enfrentando un momento de turbulencia económica' y que se han recortado entre 85 y 90 puestos de trabajo.
·

Niantic Labs, el estudio tras el desarrollo de éxitos como Pokémon Go y, en menor medida, Pikmin Bloom, cancela varios proyectos -entre los que podría encontrarse Transformers: Heavy Metal- y recorta más de 80 empleados de su plantilla mientras trata de pelear por su próximo proyecto según un nuevo informe compartido por Bloomberg (vía Kotaku). Según el reporte, la compañía especializada en juegos de realidad aumentada con sede en San Francisco recortó entre 85 y 90 puestos de trabajo y canceló hasta cuatro juegos en desarrollo. John Hanke, CEO de Niantic, afirma que la empresa está "enfrentando un momento de turbulencia económica".

"Niantic necesita racionalizar aún más sus operaciones con el fin de posicionar mejor a la compañía para superar capear cualquier tormenta económica que pueda venir", ha destacado Hanke. Entre los cuatro juegos supuestamente cancelados, además del ya mencionado título de Transformers en RA, están incluidos Hamlet, una colaboración entre Niantic y la compañía de teatro Punchdrunk, Blue Sky y Snowball; por el momento desconocemos si estos son sus nombres definitivos o en clave. Harry Potter: Wizards Unite y el mencionado Pikmin no han conseguido replicar el éxito de Pokémon Go y el estudio pelea por dar con la tecla correcta otra vez. ¿Será NBA All World, su próximo proyecto de realidad aumentada con temática de baloncesto, su próximo gran éxito?

Niantic invertirá en la realidad aumentada

"Recientemente hemos decidido detener la producción de algunos proyectos y reducir nuestra plantilla en aproximadamente un ocho por ciento para centrarnos en nuestras prioridades clave. Estamos agradecidos por las contribuciones de quienes dejan Niantic, y los estamos apoyando en esta difícil transición", ha comentado un representante del estudio en respuesta a un correo electrónico enviado por Kotaku. Además, el representante ha añadido que este movimiento les permitirá centrarse más en "nuevas experiencias" y que "seguirán invirtiendo en el futuro de la tecnología de realidad aumentada".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir