12 juegos de la eShop de Nintendo Switch para descubrir en julio

Seleccionamos algunos originales videojuegos disponibles este mes en la eShop de Nintendo Switch, 12 joyas frescas, diferentes y divertidas que no deberíais dejar pasar.
·

Contenido patrocinado

La eShop española de Nintendo Switch se actualiza constantemente con la llegada de nuevos videojuegos digitales que aprovechan las características de esta consola para ofrecer experiencias, frescas e innovadoras alejadas de los cauces tradicionales del sector. Indagar en la tienda de Switch en busca de nuevas experiencias es una aventura en sí misma, aunque no siempre es fácil dar con el título adecuado a nuestros gustos. Es por eso que en Vandal hemos querido recopilar algunos de los más interesantes, destacando 12 joyas que descubrir este julio en la eShop de Switch.

Card Shark

Card Shark es un juego con cartas, pero no un juego de cartas. Aquí no vamos a enfrentarnos a otros jugadores para tratar de vencerles usando nuestro mejor mazo, sino que tendremos que aprender toda una variedad de trucos y trampas que usar a nuestro favor: podremos marcar los naipes, fisgar las manos de los contrincantes, guardarnos un as bajo la manga (literalmente) y toda clase de triquiñuelas que se representan en forma de mecánicas únicas para cada una de ellas. Con esa original base se nos narra una aventura en la que nos convertimos en un pillo de la Francia del siglo XVIII, una divertida historia en la que realidad y ficción se entrelazan con el buen hacer que podíamos esperar de Nerial, estudio responsable de la saga Reigns.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Vuelven las Tortugas Ninja con un espectacular y divertidísimo juego de acción. Se trata de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge un ‘yo contra el barrio’ de toda la vida pero con la frescura de un juego moderno y con un estilo gráfico que salta a la vista tanto por su magnífico pixel art como por lo estiloso de sus animaciones. En sus 16 niveles vamos a descubrir una amplia variedad de situaciones únicas en las que hacer frente a sus enemigos y jefes finales, algo para lo que tendremos que afinar nuestras habilidades a los mandos. Podremos escoger entre un total de siete personajes (las cuatro tortugas más April, Splinter y Casey Jones) para jugar en solitario o en cooperativo de hasta seis jugadores, ya sea local o en línea. Una obra que desprende amor por la serie original y que tanto fans de las Tortugas Ninja como de los juegos de acción deberían tener en su biblioteca.

PUBLICIDAD

Cuphead: The Delicious Last Course

Este DLC de Cuphead bien podría ser una secuela, ya que mantiene la misma magia del juego base pero nos ofrece nuevos desafíos, un estilo gráfico todavía más trabajado y otras grandes sorpresas que los responsables no han querido desvelar. Cuphead: The Delicious Last Course nos vuelve a poner en la piel de los hermanos Cuphead y Mugman, un icónico dúo al que se les une la aventurera Sra. Chalice. Juntos viajarán a una nueva isla recién descubierta para ayudar al Chef Saltbaker, algo para lo que tendrán que hacer frente a todo tipo de jefes finales, aunque también tendrán a su disposición nuevas armas, amuletos y habilidades. Es una ambiciosa expansión que sin duda encantará a los fans de este aclamado proyecto.

Silt

Silt es un tenebroso juego de exploración y puzles que nos lleva a un grotesco fondo marino representado en original estilo blanco y negro. La tensión que emana de su ambientación y la creatividad de su mecánica principal, que nos permite poseer a las criaturas abisales que nos encontramos para aprovechar sus habilidades especiales, se unen en esta grotesca y cautivadora aventura que nos desafiará a completar grandes puzles integrados en el entorno. Mientras avanzamos por el agua nos damos cuenta de que en realidad estamos despertando a una enorme máquina ancestral que esconde un tétrico secreto.

Cloud Gardens

Captura de Cloud Gardens en Nintendo Switch.

En Cloud Gardens visitamos un futuro apocalíptico imaginado en forma de dioramas, ruinas en las que señales de tráfico, edificios abandonados y vehículos oxidados se amontonan de forma nada arbitraria: en realidad son puzles, rompecabezas que tendremos que resolver lanzando semillas que brotarán dándole un nuevo aspecto a esos rincones decrépitos. Lo que antes eran pequeños vertederos acaban reinterpretados como jardines gracias a nuestra intervención, que ayuda a las plantas a tomar esos escenarios grises. Podemos jugar siguiendo los niveles que nos propone el propio juego, aunque también hay un creativo modo libre para dejar volar la imaginación y diseñar nuestros propios jardines del fin del mundo.

The Legend of Bum-Bo

Captura de The Legend of Bum-Bo en Nintendo Switch.

The Legend of Bum-Bo es una especie de spin-off de la saga The Binding of Isaac, el magnífico y a la vez grotesco roguelike de Edmund McMillen. Aquí controlamos a uno de sus personajes secundarios para cambiar de tercio y apostar por los turnos y rompecabezas en lugar de por la acción directa: podremos probar diferentes tipos de Bum-Bos, cada uno con sus propias habilidades, y aprovechar los más de 125 objetos únicos que se pueden combinar de diferentes formas. Todo para enfrentarnos a más de 40 enemigos, 13 jefes finales y muchos desbloqueables y secretos marca de la casa.

Lumbearjack

Cada vez son más los videojuegos que apuestan por lanzar un mensaje ecologista y Lumbearjack destaca por hacerlo de una forma muy directa: nos pone en la piel de un oso que utiliza su hacha para destrozar las instalaciones de una corporación malvada que está arruinando el bosque en el que vive. Básicamente tendremos que romper toda clase de fábricas, carreteras e instalaciones que nos encontremos por el camino, aunque la forma de hacerlo tendrá su intríngulis ya que los escenarios están diseñados como grandes puzles. Si los conseguimos resolver, además de salvar nuestro bosque también lo llenaremos de vida al liberar a amigos silvestres que estaban en peligro por la injerencia de esta corporación.

Souldiers

Desarrollado por el estudio madrileño de Retro Forge, este metroidvania nos propone una aventura épica que se ha convertido en toda una joya para los amantes del género. Souldiers sabe combinar a la perfección sus facetas de acción y plataformas con rol, puzles y un fantástico estilo de dibujo pixel art con el que revisten la historia de tres héroes únicos y los peligros a los que deben enfrentarse. No dudamos en catalogarlo como uno de los mejores exponentes recientes de su género precisamente gracias a la versatilidad que demuestran sus tres estilos de juego, la amplia personalización rolera que permite, el genial diseño de mazmorras, los preciosos gráficos y la gran cantidad de desafiante contenido que ofrece.

The Big Con

Captura de The Big Con en Nintendo Switch.

The Big Con es una divertidísima aventura narrativa que nos pone en la piel de Ali, una adolescente estadounidense que de buenas a primeras se ve envuelta en un road trip criminal con el objetivo de conseguir el suficiente dinero para salvar el videoclub familiar. En esta colorida obra tendremos que aprender a robar carteras, estafar a intrépidos viajeros, colarnos en sitios prohibidos y disfrazarnos para pasar desapercibidos. Todo ello mientras establecemos relación con algunos carismáticos personajes y nos reímos sin parar con las ocurrencias de la protagonista. Un juego muy refrescante, lleno de detalles y creado con mucho mimo.

Citizen Sleeper

Citizen Sleeper combina dos géneros que casan especialmente bien en esta propuesta: la aventura textual con el rol de bases tradicionales. Con esta idea nos pone en la piel de un robot que se ha escapado de la fábrica que lo creó y da con sus huesos en una extraña estación espacial en la que tiene que sobrevivir. En cada ciclo tendremos una serie de acciones limitadas, así que nuestra es la opción de utilizarlas para conseguir dinero o comida, o bien para avanzar en la misteriosa trama que envuelve al juego; en ambos casos tendremos que gastar varios puntos de acción, aunque eso no asegura que las cosas vayan a salirnos bien. Es una obra profunda, muy bien escrita (sólo en inglés, eso sí) y en la que da gusto sumergirse de lleno.

They Always Run

Captura de They Always Run en Nintendo Switch.

They Always Run es un juego de acción en dos dimensiones que demuestra que todavía hay hueco para propuestas más contenidas en este género: en lugar de apostar por la inmensidad de un metroidvania, este título utiliza esas mismas mecánicas para llevarnos por una historia lineal cuyo protagonista es un cazarrecompensas con tres brazos. Esta característica tendrá un papel fundamental en el juego, ya que este podremos utilizar este apéndice extra como herramienta de combate, pirateo e interacción con el entorno. Un añadido que se agradece, aunque no se lleva el peso completo de una aventura en la que prima el desafío, la agilidad y el magnífico acabado gráfico alejado del pixel art que solemos ver habitualmente en este tipo de juegos.

Wolfstride

Captura de Wolfstride en Nintendo Switch.

Wolfstride es un versátil videojuego que estructura su ciclo de progreso alrededor de un mecha gigante que tres colegas trabajan para arreglar con el objetivo de utilizarlo en la competición de robots más elitista del planeta. Cada uno de los miembros de este peculiar equipo aporta su granito de arena al plan, y eso se traduce en un diferentes formas de jugar: en el Hangar podremos arreglar a nuestro amigo metálico, pero también mejorar sus piezas e intercambiarlas por otras, en Rain City podremos conocer de cerca a peculiares ciudadanos que nos ofrecerán trabajo y una paga más o menos digna, y la Arena tendremos que enfrentarnos a otros mechas planeando nuestros movimientos y estrategias. Todo esto combinado con un estilo gráfico único, que combina estética anime con pixel art, hacen de Wolfstride un juego muy a tener en cuenta.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Card Shark PC Switch
Lanzamiento: 2/6/2022 · Género: Estrategia / Aventura
Souldiers PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 2/6/2022 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Silt PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 1/6/2022 · Género: Aventura
Wolfstride PC Switch
Lanzamiento: 7/12/2021 · Género: Rol / Aventura
Thor: Dios del Trueno PS3 Xbox 360 PC Wii NDS Nintendo 3DS
Lanzamiento: 29/4/2011 · Género: Acción
Análisis Card Shark Switch
Análisis Souldiers PC
Análisis Silt PC
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir