Blizzard compra a los creadores de Spellbreak, que cerrará sus puertas a principios de 2023

Spellbreak cerrará sus servidores a principios de 2023, una decisión relacionada con la compra del estudio que lo desarrolla, Proletariat, por parte de Blizzard.
·

Proletariat, estudio estadounidense responsable de Spellbreak, ha anunciado el cierre de los servidores de su battle royale de fantasía y magia. Lo ha hecho a través de un comunicado en su blog oficial en el que fecha el fin del videojuego a principios de 2023. Poco después, VentureBeat ha desvelado que Blizzard ha adquirido esta compañía de alrededor de 100 trabajadores para que colaboren con World of Warcraft y su próxima expansión Dragonflight, prevista para este mismo año.

Según explican desde VentureBeat, esta adquisición es la mayor realizada por Blizzard en la última década. Las 100 personas que forman parte de Proletariat pasarán a trabajar directamente en dar soporte a World of Warcraft para asegurar que el proyecto cumpla con los plazos y la calidad establecidas. Eso sí, no se han dado detalles acerca de lo que ha pagado Blizzard por este estudio, aunque sí sabemos que aunque la compra se haya hecho público ahora ambas compañías llevan trabajando juntas desde mayo.

PUBLICIDAD

Adiós a Spellbreak, un battle royale gratuito con magos en vez de soldados

Fruto de este acuerdo de adquisición, Proletariat dejará de trabajar en Spellbreak, un battle royale con magos que se estrenó oficialmente hace menos de dos años (aunque en el comunicado oficial se habla de cuatro años contando el desarrollo y versiones de acceso previo al lanzamiento per se). A día de hoy Spellbreak sigue disponible gratis en PS4, Xbox One, PC y Switch, pero sus servidores dejarán de estar activos a principios del año que viene (todavía no hay fecha concreta), por lo que de facto desaparecerá en 2023.

Como cabe esperar, Proletariat ha agradecido a "todos los fans de Spellbreak de todo el mundo (...) el apoyo y la dedicación que han hecho del juego y la comunidad algo tan especial". Además, y aunque en VentureBeat hablan de que este estudio pasará a formar parte del proyecto World of Warcraft de forma casi exclusiva, la desarrolladora asegura estar "emocionados de continuar innovando a medida que creamos nuevos títulos en el futuro".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Spellbreak

Portada Spellbreak
Spellbreak PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 3/9/2020 · Género: Multijugador Online / Acción

Spellbreak es un juego de acción multijugador battle royale desarrollado y publicado por Proletariat para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un juego free-to-play con batallas online de magos en tercera persona en el que combatimos lanzando magias y hechizos en un enorme mapa, con hasta 42 jugadores enfrentándose entre sí en su modo battle royale.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir