Nintendo Switch actualiza su lista de palabras prohibidas con una pequeña actualización

El sistema recibe una actualización pero que no necesita reinicio y mantiene la numeración de la última descarga, la 14.1.2.
·

Hace unos días Nintendo Switch se actualizó al firmware 14.1.2 con algunos cambios menores centrados en la estabilidad del sistema y corrección de bugs. Ahora la consola ha recibido otra actualización más pequeña y sin necesidad de reinicio que según el dataminer OatmealDome se centra en ampliar el número de palabras prohibidas.

PUBLICIDAD

La lista incluiría más insultos, comentarios racistas, connotaciones sexuales y referencias a organizaciones terroristas. Dado que esta descarga solo modifica este aspecto, tampoco se cambia el número del sistema operativo actual, que seguirá mostrando 14.1.2. La última actualización de este tipo se lanzó en diciembre de 2020 y también estaba dirigida a hacer cambios en las palabras prohibidas.

La última gran actualización de Switch: las carpetas

Nintendo lanzó la actualización 14.0.0 de Switch a finales de marzo de 2022. Cinco años después del lanzamiento de la consola híbrida se añadió la opción de ordenar los programas en carpetas o grupos. La misma versión del firmware mejoró la compatibilidad y las opciones con auriculares Bluetooth. A principios de abril se publicó la versión 14.1.0 que permitía desactivar las notificaciones de puntos Platino obtenidos para el sistema de recompensas añadido hace mes y medio.

Las dos grandes actualizaciones previas se centraron, primero, en la nueva versión de la consola, la Nintendo Switch modelo OLED lanzada a principios de octubre; y segundo, en el servicio Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, que añade ampliaciones de juegos y un catálogo de títulos de Nintendo 64 y Mega Drive que crece paulatinamente. Nintendo Switch ha vendido 107,65 millones de unidades en todo el mundo a fecha de febrero de 2022, convirtiéndose en la quinta consola más vendida de la historia.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir