League of Legends: Riot le ofrece trabajo a un jugador descontento con los eventos

Un aficionado de LoL ha criticado a Riot Games por el trato que han recibido los eventos del juego en sus 12 años y desde la compañía le han propuesto una oferta de trabajo.
·

A veces una crítica argumentada y con fundamento puede llevar a sorpresas inesperadas como la que le ha ocurrido a un aficionado de League of Legends hace unas semanas en los foros de Reddit. Un usuario que lleva jugando desde hace mucho tiempo al MOBA de Riot Games decidió publicar un extenso post en el que mostraba su descontento con los eventos que ha ido recibiendo LoL a lo largo de los años y, ni cortos ni perezosos, desde la compañía le han ofrecido directamente trabajar codo con codo.

La decadencia de los eventos de League of Legends y el descontento de un aficionado

El post de Reddit del que os hablamos fue publicado hace ya varias semanas por el usuario Lanaluse en el subreddit de League of Legends. Este jugador quiso formular una extensa crítica hacia los eventos del videojuego y hacia el trabajo de Riot Games con respecto a estos ya que, bajo su punto de vista, cada año empeoran y cada vez le gustan menos.

Desde hace mucho tiempo los eventos de LoL simplemente se basan en vender cosméticos, y no en ofrecer contenidos jugables interesantes para todos.

La crítica de Lanaluse está dividida en cinco partes o épocas de League of Legends y repasa con bastante detalle los más de 12 años de vida del MOBA que no ha dejado de recibir actualizaciones y nuevos eventos desde su lanzamiento.

PUBLICIDAD
  • Para resumir sus opiniones, la conclusión a la que llega el usuario es que desde hace mucho tiempo los eventos de LoL simplemente se basan en vender cosméticos, y no en ofrecer contenidos jugables interesantes para todos como nuevos modos de juego.
  • En otras palabras, si decides no pagar, te estás excluyendo de participar en los eventos. En resumidas cuentas a día de hoy los eventos son solo excusas para vender cosméticos como skins, cápsulas o chromas.

"No debería llamarse evento si la mayoría de la base de jugadores no puede participar de manera significativa", opina Lanaluse, y añade: "el contenido de pago no debería ser el foco principal de los eventos". Este aficionado cree firmemente que los eventos deben ser "una exploración del universo que estás tratando de vender" y tienen que tener modos de juego interesantes con los que experimentar.

La crítica llegó a oídos de Marc Merril, director de Riot Games, quien le ofreció al aficionado una propuesta de trabajo.

Lo curioso de todo este asunto es que la crítica de Lanaluse llegó directamente a uno de los mayores responsables de Riot Games, ni más ni menos que a Marc "Tryndamere" Merril, presidente de la compañía y director de marketing que fue uno de los fundadores de Riot. Sin cortarse ni un pelo, Merril publicó un comentario que decía lo siguiente: "Increíble post. ¿Tienes algún interés en trabajar (con nosotros)? Deberíamos hablar :)".

El comentario de Merril llamó rápidamente la atención entre los aficionados y muchos han aplaudido a Lanaluse por su crítica. Es de suponer que ambos habrán tenido una conversación privada, pero el resultado de esta es una incógnita. Quién sabe si este jugador podría acabar colaborando con la compañía para tratar de mejorar el videojuego. Puede que en un futuro cercano descubramos más detalles.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir