Square Enix pretende lanzar 'juegos blockchain' y una 'nueva IP con NFT narrativos'

En su último informe para accionistas, Square Enix desvela una 'estrategia comercial a medio plazo' con la blockchain y los NFT en mente.
·

Square Enix es, junto a Ubisoft y Konami, una de las pocas compañías de videojuegos que siguen empeñadas en introducir los NFT y otros sistemas blockchain en el sector. Lo han dejado claro en más de una ocasión, pero incluso ahora que el tema ha perdido interés (y que se va a comenzar a regular en países como España) siguen dejando claro que quieren apostar por ello a medio plazo. Así lo han manifestado en su último informe para accionistas, el cual refleja su interés en ampliar su catálogo con nuevos juegos y franquicias asentadas en estas polémicas tecnologías.

  • Qué son los NFT y su implicación en la industria del videojuego
  • La estrategia comercial a medio plazo de Square Enix realizará una "promoción de la división Blockchain Entertainment"

    En el documento, que originalmente sólo podemos leer en japonés, se mencionan palabras clave que Square Enix quiere introducir en su "estrategia comercial a medio plazo". Entre ellas se habla específicamente de una "promoción de la división Blockchain Entertainment" con varias acciones principales, incluyendo el "desarrollo de videojuegos blockchain". A ese respecto se habla de desafíos como el de establecer nuevas leyes y normas para este sector o ajustar la escala de las experiencias en base a ella.

    PUBLICIDAD

    Square Enix planea una nueva IP con los NFT en mente

    Otra idea que podemos ver reflejada en el documento es el "lanzamiento de una nueva marca o IP" con NFT, pero con un enfoque "creativo", "enfatizado en la narrativa y el mundo del juego". De esta parte podemos deducir que Square Enix podría apostar por una nueva saga específicamente desarrollada con los NFT en mente en lugar de apostar en exclusiva por adaptar sus franquicias ya establecida a la tecnología blockchain. Asimismo también se plantean emitir NFT independientes, ofrecer sus servicios a otras empresas de "países donde las criptomonedas están muy extendidas" y adentrarse en el metaverso trazando una colaboración con The Sandbox, plataforma a la que Ubisoft ya llevó sus Rabbids.

    A falta de ver en qué se traducen estos planes, lo cierto es que no son pocas las voces contrarias a los NFT y el modelo play-to-earn que ha surgido desde dentro de la industria del videojuego, con plataformas como Steam o itch.io negándose a acoger proyectos con dichas tecnologías. Sin embargo, Epic Games Store sí ha posibilitado la publicación de títulos como GRIT, un battle royale con vaqueros y NFT, y se han dado casos como el de Ni no Kuni: Cross Worlds, que ha llegado a Occidente con sistema blockchain bajo el brazo.

    Manu Delgado
    Redactor

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir