League of Legends v12.12: Emporio de esencias, chromas míticos y más novedades

Riot Games lanza las notas del parche 12.12 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye el regreso del emporio de esencias entre otras cosas.
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Actualizado: 10:15 23/6/2022

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado el nuevo parche 12.12 que está disponible desde el día de ayer, 22 de junio de 2022. El juego se actualiza una semana más para traer ajustes de equilibrio o la vuelta del emporio de esencias. A continuación os detallamos en esta noticia lo más relevante de la actual versión.

Ajustes de equilibrio en campeones

Estos son todos los ajustes en términos generales que reciben los campeones con el parche 12.12:

  • Amumu: Se reduce el coste de maná de la Q y ahora aumenta con el nivel. Aumenta el daño básico de la R.
  • Annie: Aumenta la relación de PH de la Q. Aumentan la vida, la armadura y la resistencia mágica básicas de Tibbers.
  • Bel'Veth: Aumenta el alcance de los ataques básicos. Se reducen la regeneración de vida básica y el crecimiento de la regeneración de vida. Aumenta el valor de las acumulaciones de la pasiva en los primeros niveles y ahora alcanza el máximo en el nivel 13. Los súbditos grandes ahora otorgan una acumulación. Se reduce el daño básico de la E y el robo de vida en los últimos niveles. El alcance de ataque adicional y el daño de la explosión en función de la vida que le falte al enemigo de la R ya no aumentan con el nivel. Se reduce la vida de las rémoras del Vacío al principio y ahora aumenta con el nivel.
  • Blitzcrank: Aumenta el daño básico de la Q. Aumenta el daño básico de la activa de la R.
  • Dr. Mundo: Se reduce la regeneración de vida de la pasiva. Se reduce el aumento de vida básica de la R.
  • Fiora: Se reduce la relación de DA de la pasiva.
  • Heimerdinger: Aumentan la vida y el daño básicos de las torretas normales de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E.
  • Ivern: Se reduce la vida de la pasiva y los costes de maná. Aumenta el escudo básico de la E. Aumentan la vida, la armadura y la resistencia mágica básicas de Margarita.
  • Janna: Se reduce la velocidad de movimiento y la ralentización adicionales de la W. Se reduce el escudo de la E.
  • Jarvan IV: Aumenta el crecimiento de maná. Ahora el enfriamiento de la pasiva se reduce con el nivel.
  • Katarina: Se reduce la relación de DA de la pasiva. Aumenta el daño básico y se reduce la relación de DA de la E. Aumenta la relación de velocidad de ataque y se reduce la efectividad al golpear de la R.
  • Lucian: Se reduce el DA básico. Se reduce el daño básico de la Q en los últimos niveles de la habilidad.
  • Seraphine: El enfriamiento de la E se reduce en los primeros niveles y ya no disminuye con el nivel. Aumenta la duración de la ralentización/aturdimiento.
  • Shaco: Aumentan el crecimiento de vida y de armadura básicas. Aumenta la relación de DA de la Q. Aumenta la relación de poder de habilidad de la W. Aumenta la relación de DA y de PH de la E.
  • Singed: Se reduce la ralentización de la W al principio, pero aumenta al final y con el nivel. Se reducen las estadísticas adicionales de la R al principio y aumentan al final.
  • Soraka: Aumenta la curación básica de la R, pero ya no elimina Heridas graves.
  • Viego: Se ha reducido la curación de la pasiva. Ya no otorga sigilo al instante al usar la E mientras se carga la W. Se reduce el daño de la R contra el enemigo más herido o más cercano.
  • Yorick: Aumentan la vida básica y la velocidad de movimiento de los caminantes de la Niebla. Aumenta la vida básica de la Dama de la Niebla. Se reduce el alcance según la E.
  • Yuumi: Aumenta el escudo de su pasiva. Se reduce la curación básica de la E, pero aumenta la velocidad de movimiento adicional.
  • Zeri: Aumenta el crecimiento de la regeneración de vida. Aumenta el daño básico de la W. Se reducen las relaciones de DA y de PH.

LoL - Notas del parche 12.12

Cambios en objetos y runas

La versión 12.12 incluye los siguientes cambios en objetos y runas:

Cosechador nocturno

  • Receta: Alternador hextech + Tomo amplificador + Vara explosiva + 865 de oro ⇒ Alternador hextech + Tomo amplificador + Códice diabólico + 815 de oro.

Colmillo de serpiente

  • Muy venenoso: Colmillo de serpiente ya no aplica la reducción adicional de escudos del 50 % en función del poder de curación y escudos adicionales del enemigo.

Llamasombría

  • Ignorando, que es gerundio: El daño mágico adicional de Llamasombría en función de la resistencia mágica ignorada ya no se ve mitigado por la resistencia mágica del objetivo.

Runa - Depredador

  • Velocidad de movimiento adicional máxima: 45 % ⇒ 25-50 % (niveles 7-18).
  • Daño: 40-120 (niveles 1-18) (+20 % del DA adicional) (+10 % del PH) ⇒ 20-180 (niveles 1-18) (+25 % del DA adicional) (+15 % del PH).
  • Enfriamiento: 90-60 s (niveles 1-18) ⇒ 120-60 s (niveles 1-18).

Vuelve el emporio de las esencias

El emporio de las esencias vuelve durante este parche 12.12.

  • Estará disponible entre el 28 de junio y el 12 de julio.
  • La tienda tendrá a la venta chromas, aspectos de guardianes, emoticonos, iconos y mucho más a cambio de esencias azules. Se han confirmado artículos exclusivos como el aspecto Urfwick.

Riot ha comentado que actualemente el emporio es poco eficaz para ellos y provoca retrasos en otros proyectos, como eventos y misiones, por lo que una vez este emporio cierre sus puertas habrá un descanso para renovarlo. Pretenden hacer que sea más fácil de gestionar y aplicarle otras mejoras. Para compensar este descanso también han anunciado que van a convertir los tres paquetes de iconos de gemas en una serie de tres misiones (para partidas emparejadas en la Grieta o ARAM). Las misiones serán gratis para todos los jugadores y cada una otorga 10 esencias míticas.

Nuevos chromas míticos

En el parche 12.12 se va a añadir un nuevo tipo de contenido a la tienda mítica: los chromas míticos.

  • Estos chromas míticos estarán disponibles a cambio de 40 esencias míticas.
  • Los chromas míticos no solo modifican el modelo de un aspecto, sino también sus efectos visuales.
  • Riot ha confirmado que se implementarán en aspectos legendarios y míticos.
  • El primer chroma mítico será de Veigar jefe final y estará disponible durante las versiones 12.12 y 12.13.

Correcciones de errores y cambios de calidad

  • Sona ya no puede obtener un ataque básico potenciado con la Pasiva - Energía acorde al lanzar una habilidad justo después de asestar otro ataque básico potenciado.
  • Se ha restablecido el drenaje de Anillo de Doran y ahora regenera vida correctamente si tenéis todo el maná.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si Olaf golpeaba una piña explosiva mientras la R - Ragnarok estaba activa, no saltaba.
  • El reinicio del ataque básico de la W - Aguante de Olaf ahora interactúa correctamente con Lluvia de cuchillas y otorga acumulaciones (de forma similar al caso de la W - Potenciación de Jax, lo que permite asestar hasta cuatro ataques básicos mejorados por la runa).
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E - Embestida temeraria de Olaf pudiese curar a las torretas si la lanzaba sobre el mismo objetivo al que la torreta estaba rematando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, cuando Sylas lanzaba la R - Chispa final de Lux, le costase maná.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Golpe aplastante de Wukong no activase las acumulaciones de Lágrima de la diosa.
  • Los clones creados por campeones ya no pueden aplicar el efecto de quemadura de Cuchillo de ascuas y la pasiva Abrasar de Espada de granizo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva Resplandor de Mortaja de la quietud también contase de forma incorrecta como ralentización.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Velo del hada de la muerte y Filo de la noche a veces no se viesen.
  • Se han corregido varios efectos visuales (Escarcha eterna) y de sonido (E - Carga candente de Ornn, Corona de la reina quebrada, Coraza del muerto, Quimiotanque turbo, Reloj de arena de Zhonya y Cronómetro) y ya no se podrán ver ni oír a través de la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los cadáveres de Sion, Karthus y Kog'Maw colisionasen con las unidades tras la finalización de sus pasivas, es decir, podían bloquear súbditos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la puntuación con números de dos cifras del AMA se mostrase de forma incorrecta en la tabla de puntuaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, apareciese un mensaje de error en las salas de grupo al pulsar el botón Encontrar partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la ventana del inicio del split de la temporada mostrase incorrectamente a Morgana victoriosa.
  • Se han corregido las etiquetas de rol de la selección de campeón de Syndra, Rell y Nautilus.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.12 de LoL:

  • Disponibles desde el 23 de junio de 2022: Caitlyn luna nevada, Illaoi luna nevada, Kayn luna nevada y Pantheon guerrero de la ceniza.
  • Nuevos chromas próximamente: Caitlyn luna nevada, Illaoi luna nevada, Kayn luna nevada y Pantheon guerrero de la ceniza (ascua ardiente) y Veigar jefe final.

Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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