SEGA anuncia HYENAS, un shooter multijugador que llegará en 2023 a PlayStation, Xbox y PC

HYENAS es el nuevo proyecto de Creative Assembly, responsables de Alien: Isolation. Se trata de un 'hero shooter' que nos desafiará a robar reliquias de la cultura pop con presencia de sagas de SEGA.
·

Llevamos años sabiendo que SEGA y Creative Assembly, responsables de Alien: Isolation, están colaborando en un videojuego de disparos en primera persona. Sin embargo, hasta hoy no se ha anunciado oficialmente que se trata de HYENAS, un multijugador con ambientación de ciencia ficción que nos llevará a un futuro distópico en el que los ricos han colonizado Marte y los pobres se pelean en barrios periféricos que orbitan a su alrededor. Llegará en algún momento de 2023 a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, aunque ya es posible apuntarse a su alfa a través de la página oficial.

La premisa de HYENAS nos pone en la piel de un ladrón espacial del grupo criminal que da nombre al juego: el objetivo es el de colarnos en las instalaciones de los ricos, despejarlas de clones de seguridad y robar "objetos de la cultura pop" que en este futuro funcionan como reliquias y valen mucho dinero. Es por es que en aquella famosa imagen compartida por Creative Assembly veíamos ítems de franquicias muy conocidas de SEGA, como una figura de Sonic, los plátanos de Super Monkey Ball o las cintas de casete rociadas en pintura de Jet Set Radio: ese será el tipo de pertenencias que tendremos que robar para luego vender en el mercado negro.

PUBLICIDAD

Hero shooter sin gravedad y en constante evolución

A nivel jugable podemos esperar un shooter en primera persona con la gravedad cero como giro inesperado: la acción de HYENAS nos llevará a competir contra otros equipos de ladrones en escenarios sin gravedad, una característica que parece tener mucha importancia dentro de la experiencia. Además, los personajes de este proyecto tienen sus propias habilidades y características, por lo que estaríamos ante un hero shooter que expandirá su plantilla con el paso del tiempo.

Imagen de HYENAS con dos personajes en gravedad cero.

Todo apunta a que será un juego como servicio, porque también se habla de que aparecerán nuevas botinaves, "los enormes vehículos espaciales comerciales que se dedican a la venta de objetos de cultura pop recuperados de la Tierra a precios desorbitados", según reza su descripción oficial en la página de HYENAS en Steam. Además de en dicha tienda digital de juegos de ordenador, SEGA también ha confirmado que estará disponible a través de Epic Games Store.

HYENAS se lanzará en 2023 para PlayStation, Xbox y PC. Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes del proyecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre HYENAS

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir