Las películas de Sonic no formarán parte de los juegos, según el director de Sonic Team

Takashi Iizuka ha confirmado que no hay planes de arrastrar los elementos de las películas de Sonic hacia los videojuegos.
·

Las películas de Sonic, dirigidas por Jeff Fowler, están siendo un verdadero éxito en taquilla. El erizo azul de SEGA se está viendo las caras de cerca con largometrajes de Marvel Studios y otros grandes blockbusters que se estrenan de forma regular en cartelera. Tiene mérito lo que se ha conseguido con el personaje teniendo en cuenta cómo empezó su paso en el mundo con el rostro "feo" del Sonic live-action, que hasta tuvo oportunidad de pasarse por Chip y Chop: Los guardianes rescatadores. Con Sonic Frontiers en el punto de mira, y Sonic Origins preparado para lanzarse la semana que viene, Takashi Iizuka, director de Sonic Team, ha confirmado que prefiere mantener a las películas de Sonic alejadas de los juegos.

"Debido a que la película Sonic surgió de donde comenzó el juego, tratar de tomar las cualidades de la película y volver a incluirlas en los juegos realmente no funcionaría bien", decía Iizuka en una entrevista para VGC. Y es que aunque efectivamente los largometrajes partan de los juegos, se han introducido una serie de características y elementos que hacen que el personaje pueda distanciarse de sus raíces sin eliminar nunca ese ADN con el que fue concebido.

El Sonic cinematográfico seguirá su camino, pero habrá ocasiones especiales

"En nuestros juegos móviles, tenemos a 'Movie Sonic' como personaje invitado, y ese tipo de colaboración se siente muy bien porque hay personas que vieron la película y solo entienden al personaje a través de eso. Pero el juego de Sonic es realmente la esencia central del personaje, así que en lugar de tratar de tomar la película y ponerla dentro del juego, realmente quería expandir el juego para hacerlo atractivo para todos", remataba el directivo.

Sonic Frontiers debería lanzarse este mismo 2022 para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC y Sonic, la película también debería tener una nueva entrega en el futuro, pero por ahora toca seguir disfrutando de la recién segunda parte.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir