Ya disponible Kingdom Maker, un innovador juego de gestión y simulación para móviles

Kingdom Maker busca darle un toque fresco y cómico al tradicional esquema de estrategia y gestión medieval. Ya está disponible gratis en iOS y Android.
·

Scopely, una de las principales compañías de videojuegos móviles en cuyo catálogo encontramos títulos como Star Trek Fleet Command y Marvel Strike Force, acaba de lanzar su nuevo título gratuito en iOS y Android. Se trata de Kingdom Maker, un innovador e irreverente simulador de gestión medieval que nos pone al frente de un reino que tendremos que crear, expandir y defender mientras tratamos de conseguir nuevas alianzas y nos aseguramos una prole que mantenga nuestro noble linaje. Ya está disponible gratis tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android.

Según la definición oficial, Kingdom Maker "va un paso más allá en las experiencias de combate en tiempo real en las que los jugadores pueden defender y expandir su imperio y ofrece todos los elementos básicos de los juegos de estrategia modernos, pero con nuevos giros". Por ejemplo, en él no sólo podremos librar batallas contra otros reinos, sino que además estos combates podrán ser vistos por toda la comunidad de jugadores e incluso podrán unirse a ellos. Además, podremos expandir nuestro territorio y se ofrecerá un control total de la personalización de la ciudad.

Crear alianzas, formar dinastías, expandir nuestro reino...

Por otro lado, Kingdom Maker también destaca por la inclusión de mecánicas adicionales que nos permiten, por ejemplo, crear nuestra propia dinastía de nobles que pueden ser utilizados para el combate, la exploración de mazmorras, el romance y las travesuras. También podremos formar comandantes y reclutar campeones para liderar la batalla, y ganar armamento para dotar a los batallones de una ventaja decisiva en combate. Eso sí, no todo es combatir: también podremos crear alianzas con nuestros amigos e incluso establecer tratados de paz o acuerdos económicos de intercambios de bienes.

Captura del tráiler de Kingdom Maker.

Steve Huff, presidente de juegos en Scopely, ha querido celebrar el lanzamiento de este proyecto alabando sus facetas más innovadoras: "No es frecuente encontrar una experiencia de juego que ofrezca un giro completamente nuevo sobre cómo y por qué jugamos, y Kingdom Maker es precisamente eso", dice en una nota de prensa, y añade: "El juego es una nueva forma de entender el 4X y un excelente complemento para nuestra variada cartera de títulos atractivos y dinámicos. El original mundo de Kingdom Maker aporta sentido del humor al género de la estrategia, permite un grado de personalización sin precedentes y ofrece a los jugadores de todo el mundo una diversión medieval astutamente estimulante".

Kingdom Maker ya está disponible gratis en iOS y Android. Bajo estas líneas podéis ver una galería con capturas del juego extraídas de su tráiler.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Kingdom Maker

Kingdom Maker Android iPhone
Lanzamiento: 16/6/2022 · Género: Estrategia / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir