Infinity Ward, creadores de Call of Duty, estarían trabajando en un RPG de mundo abierto

Una oferta de trabajo revela que el estudio, conocido por sus 'shooter' en primera persona, estaría explorando el rol de mundo abierto para CoD o una saga original.
·

Infinity Ward, creadora de Call of Duty y algunos de los episodios más exitosos de la saga, como los Modern Warfare -que este año tiene nueva entrega, Call of Duty: Modern Warfare 2- o el battle royale Warzone, estaría preparando un proyecto algo diferente a lo habitual. Al menos así se desprende de una oferta de trabajo del estudio en Polonia.

Charlie Intel se ha hecho eco de un puesto en las oficinas polacas de Infinity Ward donde se habla de un director de narrativa que trabajaría en un "RPG de mundo abierto" no anunciado, con menciones a narrativas no lineales en este tipo de mapas, y la responsabilidad de crear una historia, personajes, trasfondo y construir su mundo.

PUBLICIDAD

No es el tipo de oferta de trabajo que esperaríamos de una desarrolladora de shooters en primera persona, salvo que se trate de algún tipo de modo rolero dentro de Warzone 2.0. La otra posibilidad es que el equipo esté interesado en reinventar Call of Duty en otro tipo de juego y acercarlo más a, por ejemplo, un Far Cry con elementos de rol.

Infinity Ward con un RPG de mundo abierto

Call of Duty: Modern Warfare 2, a la venta el 28 de octubre

Call of Duty: Modern Warfare II transporta a los jugadores a "un conflicto global sin precedentes y trae de vuelta los icónicos Operadores de la fuerza operativa 141", dice Activision Blizzard. "Jugabilidad de última generación, un nuevo manejo de armas, un sistema de IA avanzado, un nuevo armero y otras innovaciones gráficas y de jugabilidad que elevan la saga a nuevas alturas".

Infinity Ward con un RPG de mundo abierto

También llegará en el futuro la nueva evolución de Call of Duty: Warzone, aunque en este caso se ha dado menos información y se filtró su mapa, al menos uno de los dos que tiene en desarrollo.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir