The Alters es la nueva 'obra de ocio trascendental' de los creadores de Frostpunk

11 bit studios, creadores de This War of Mine, han anunciado una aventura de ciencia ficción centrada en las consecuencias de las decisiones; llegará a PC próximamente.
·

La desarrolladora y editora polaca 11 bit studios ha presentado The Alters en el PC Gaming Show 2022 emitido en la noche del domingo 12 de junio. Se trata de una aventura de ciencia ficción de la que solo han mostrado un tráiler cinematográfico que sirve para plantear su premisa. Lo nuevo de los creadores de This War of Mine y Frostpunk estará centrado en las consecuencias de las decisiones. "Este título, creado como una obra de ocio trascendental, muestra una filosofía única", afirman en la descripción de la página de Steam. También llegará a Epic Games Store y GOG en una fecha no concretada.

Aunque no sabemos cómo se jugará ni si el gameplay tendrá los valores de producción presentados en el tráiler, sí conocemos detalles de la historia. La trama pondrá a los jugadores en la piel de Jan Dolski, un trabajador que tiene que realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta remoto. Para sobrevivir decide crear versiones alternativas de sí mismo, clones denominados alters.

PUBLICIDAD

Una trama "sobre momentos que cambian la vida"

"The Alters es un juego sobre momentos que cambian la vida. Esas decisiones binarias que ocurren en cuestión de segundos, pero que afectan a toda tu vida", explican desde 11 bit studios. "Se trata de observar tu interior, tu pasado, y descubrir que eres quien eres debido al cúmulo de todas esas elecciones".

The Alters: Captura del tráiler cinematográfico

"Cuando haces eso, te formulas una cuestión fundamental: ¿y si...? ¿Y si altero mi vida? ¿Y si hubiera seguido otra senda? ¿Quién sería? ¿Qué le diría a una versión mía diferente? ¿Qué podría aprender si hablara con mis versiones alteradas? ¡¿Y si hablo con mis múltiples yoes a la vez?! ¿Y si...?". The Alters contará con textos en español y voces en inglés. Está siendo desarrollado por un equipo de más de 30 personas. El estudio también está trabajando en Frostpunk 2, también sin fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Alters

Portada The Alters
The Alters PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura Gráfica / Aventura

The Alters es un juego de supervivencia desarrollado y publicado por 11 bit studios para PlayStation 5, Xbox Series y PC. De los creadores de This War of Mine (2014) y Frostpunk llega esta original aventura de ciencia ficción de supervivencia y construcción de bases, en la que tienes que crear clones de tu personaje, los alters, para que te ayuden a sobrevivir y escapar de un planeta muy hostil, personajes con los que te tienes que relacionar y cuyas decisiones en el pasado tienen un impacto en el presente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir