Granblue Fantasy: Relink, el RPG de acción, se retrasa a 2023

Cygames vuelve a cambiar la fecha para este ARPG para PlayStation y PC; no llegará este año tal y como estaba anunciado.
·
Actualizado: 23:55 14/6/2022

Cygames anunció el pasado diciembre que su esperado Granblue Fantasy: Relink llegaría a 2022 en PS5, PC y PS4. Con medio año transcurrido y ninguna noticia más sobre su progreso, parecía claro que no cumpliría la planificación original. La editora y Cygames Osaka han confirmado que su nueva fecha es 2023, el segundo retraso del proyecto.

La desarrolladora habla de los problemas causados por el COVID-19 pero no son el único motivo de cambiar la fecha. "Considerando la gran ambición del título creemos que se necesita un poco más de tiempo para pulir y optimizar detalles y jugabilidad", han dicho en redes sociales. "Todos los recursos gráficos, historias, voces, música y otro contenido está terminado. En esta fase nos estamos centrando en equilibrar el gameplay, eliminar bugs, mejorar la fidelidad en audio y gráficos, y mejorar la experiencia general. Pedimos un poco más de paciencia". Conoceremos más detalles en diciembre.

Un juego de rol en el que trabajó PlatinumGames

Cygames es la creadora de Rage of Bahamut, The Idolmaster Cinderella Girls, Shadowverse, Granblue Fantasy o el próximo Project Awakening. La compañía quiere llevar la popularidad de su juego de rol por turnos a sistemas domésticos, y es por eso que ha comenzado a producir animes y otros títulos como Granblue Fantasy Versus, un juego de lucha de Arc System Works -a la venta en PS4 y PC-. El segundo de estos grandes proyectos es Granblue Fantasy: Relink, que nos llegará con textos en español, con un gameplay estilo hack’n slash muy influenciado por la experiencia de PlatinumGames, creadores de Bayonetta y Nier: Automata, que participaron durante algún tiempo en este juego. Podéis saber más con nuestro especial dedicado a Granblue Fantasy.

Granblue Fantasy: Relink se retrasa de nuevo ahora a 2023

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Granblue Fantasy: Relink

Granblue Fantasy: Relink es un juego de rol y acción desarrollado por Cygames Osaka, que nos trasladará a un mundo abierto, plagado de criaturas y bestias. El primer gran videojuego de esta particular saga de nuevo acuño, Granblue Fantasy, ya se lanzó en móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir