Nuevos indicios apuntan a que Resident Evil 7, 2 y 3 para PS5 y Xbox Series llegan en días

Las versiones nativas para nuevas consolas estarían listas y se espera su lanzamiento coincidiendo con Capcom Showcase 2022, que se celebra el 14 de junio.
·

Si hace unas semanas los jugadores comprobaron que Resident Evil 3 Remake de PS4 ya indicaba la existencia de una versión nativa para PlayStation 5 -aunque no estuviese accesible-, ahora la cuenta de Twitter PlayStation Game Size ha confirmado que PS Store tiene en sus servidores estas descargas, de 21,8 GB en el caso de Resident Evil 2 Remake y 20,4 GB para RE3 Remake; los archivos de Resident Evil 7 también están subidos, pero no ha podido encontrar el tamaño total.

PUBLICIDAD

Esto refuerza las sospechas de muchos fans: las anunciadas versiones para PS5 y Xbox Series -más la actualización de PC con dichas mejoras- estarían disponibles la próxima semana coincidiendo con el evento Capcom Showcase 2022, que se celebrará 14 de junio a las 00:00 hora peninsular española. A lo largo de 35 minutos que durará la emisión mostrarán "novedades" y "actualizaciones en profundidad de juegos de Capcom previamente anunciados", entre los que se espera que veamos algo más de Resident Evil 4 Remake.

Según se anunció, los tres Resident Evil se beneficiarán de varias mejoras técnicas cuando reciban las actualizaciones, incluyendo ray-tracing, alta velocidad de fotogramas por segundo, tiempos de carga reducidos y audio 3D. Además en PS5 se implementará compatibilidad con el DualSense, algo que se traducirá en retroalimentación háptica y aprovechamiento de los gatillos adaptativos.

Tres grandes juegos de terror mejorados para la nueva generación de consolas

Resident Evil 7 es el más antiguo de estas tres entregas, ya que se publicó en enero de 2017 para PS4, Xbox One y PC. Supuso todo un soplo de aire fresco para una franquicia que no pasaba por su mejor momento, marcando una nueva dirección en la saga. Tanto es así que en nuestro análisis decíamos de él que "recupera los elementos clave de las primeras entregas de la saga, pero que a la vez moderniza la fórmula sin perder su esencia". En Vandal tenemos una completa guía ideal para quienes vayan a volver a jugarlo ahora que se volverá a publicar mejorado.

Actualización gratuita inminente para Resident Evil en PS5 y Xbox Series

Resident Evil 2 Remake se puso a la venta en enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC, abriendo la veda a un nuevo estilo de reinterpretación que encantó a público y crítica. En nuestro análisis os contábamos que "Capcom ha hecho un grandísimo trabajo recuperando este clásico. Es una obra tremendamente fiel a la original, hasta tal punto que sus únicos problemas son heredados de ésta". Si tenéis pensado volver a jugarlo aprovechando su parche next-gen os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Resident Evil 3 Remake se puso a la venta en abril de 2020 para las mismas plataformas que el anterior. Aunque quizás no fue tan bien recibido como el remake que le precedió, "nos ha sorprendido positivamente y, si bien no es nada rompedor, es un extra que bien se merece una oportunidad", como os contábamos en nuestro análisis. También tenemos una completa guía que os conviene tener a mano si queréis darle una nueva oportunidad cuando se publique mejorado para consolas de nueva generación.

Actualización gratuita inminente para Resident Evil en PS5 y Xbox Series
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Resident Evil 3 Remake PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 3/4/2020 · Género: Aventura / Acción
Resident Evil 2 Remake PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 25/1/2019 · Género: Aventura
Resident Evil 7 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 24/1/2017 · Género: Aventura / Acción / Realidad Virtual
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir