League of Legends v12.11: Llega Bel'Veth y se aumenta la resistencia de campeones

Riot Games lanza las notas del parche 12.11 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega a Bel'Veth, mejora los escudos y curaciones de los campeones y mucho más.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 12.11, disponible desde este 7 de junio de 2022. El juego se actualiza una semana más tras los grandes cambios del parche anterior; la compañía va a aplicar un montón de ajustes de equilibrio para restaurar la Grieta, muchos campeones mejorarán sus resistencias y llegarán las nuevas skins de Canción del océano. Te enseñamos aquí todos los cambios relevantes.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 12.11 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Bel'Veth: ya disponible la Emperatriz del Vacío (consulta aquí sus habilidades).
  • Aphelios: Aumentan la velocidad de ataque y la letalidad de la pasiva según el nivel.
  • Brand: Se reduce el daño por quemadura de porcentaje de vida de la pasiva.
  • Caitlyn: Se reduce la progresión de DA de la Q al principio de la partida y aumenta al final. Aumenta el coste de maná de la Q al principio de la partida y se reduce al final. Aumenta el daño básico de la E y se reduce su enfriamiento.
  • Fizz: Se reduce el crecimiento de vida. Aumenta el crecimiento de maná.
  • Gragas: Aumenta la progresión de PH de la Q, se reduce el enfriamiento. Se reduce el enfriamiento de la E.
  • Gwen: Aumenta el enfriamiento de la W en los primeros niveles, se reducen la armadura/resistencia mágica adicionales y ahora progresan según el nivel de las habilidades. Se reduce la recuperación del enfriamiento de la E tras el primer ataque básico.
  • Irelia: Aumenta la curación de la Q. Se reduce el enfriamiento de la E al principio de la partida.
  • Kayn: Se reduce el daño de la Q en la forma de Oscuro.
  • Kog'Maw: Se reduce la armadura y la resistencia mágica de la Q, se reduce la velocidad de ataque de la pasiva. Se reduce el porcentaje de vida máxima como daño de la W al golpear.
  • Lee Sin: Aumenta el daño de ataque básico. Aumenta el daño de la Q.
  • Lillia: Se reduce la vida básica. Se reduce el daño de la pasiva.
  • Maestro Yi: Se reduce el crecimiento de vida. Se reduce el daño verdadero básico de la E al golpear.
  • Nunu y Willump: Aumenta la curación de la Q contra unidades que no sean campeones. Ahora el enfriamiento de la E se reduce según el nivel de las habilidades.
  • Olaf: Aumenta el umbral del valor del robo de vida máximo de la pasiva. Aumenta el daño de la Q, se reduce el tiempo mínimo de reactivación. Aumenta el enfriamiento de la W hacia el final de la partida. Se reducen la armadura y la resistencia mágica de la pasiva de la R.
  • Rakan: Aumenta la curación de la Q. Se reduce el enfriamiento de la W. Se reduce el coste de maná de la E y aumenta la potencia del escudo.
  • Rengar: Se reduce la vida básica. Aumenta el enfriamiento de la R en los últimos niveles.
  • Ryze: Aumenta la relación del poder de habilidad de la E y se reduce el coste de maná.
  • Samira: Aumenta el crecimiento de DA. Aumenta la progresión de DA de la Q.
  • Senna: Aumentan las probabilidades de aparición de Espectros de la niebla de la pasiva al asesinar súbditos. Se reduce la potencia de la ralentización de la Q; la duración de la ralentización se reduce en los primeros niveles y ahora progresa según el nivel.
  • Swain: Se reduce la curación de la pasiva. Se reduce el daño mágico y la progresión del poder de habilidad de la W. Se reduce la curación por pulso de la R.
  • Sylas: Se reduce el coste de maná de la W y el enfriamiento; aumenta la relación de PH de la curación. Se reduce el enfriamiento de la E al principio de la partida.
  • Tahm Kench: Aumenta el daño mágico de la pasiva al golpear. Aumenta la curación de la Q. Aumenta la potencia del escudo de la R.
  • Taliyah: Se reduce la vida básica. Se ha actualizado la pasiva. Se reduce el daño de la Q. Aumenta el daño de la E contra monstruos. Se ha actualizado la R.
  • Taric: Aumenta la curación de la Q, se reduce el coste de maná y ya no aumenta con el nivel. Se reduce el enfriamiento de la E y aumenta la duración del aturdimiento.
  • Tryndamere: Aumenta la curación de la Q. Se reduce el enfriamiento de la R.
  • Veigar: Se reduce la armadura básica y aumenta el crecimiento de armadura. Aumenta el enfriamiento de la E.
  • Wukong: Aumenta el enfriamiento de la W al principio de la partida. Se reduce el daño adicional de la E contra monstruos.
  • Xin Zhao: Aumenta la relación de DA de la curación de la pasiva. Aumenta el daño de la W, y ahora el coste de maná disminuye con el nivel.
  • Zeri: Aumenta el daño de la activa de la Q, la relación de PH del ataque básico cargado y el daño en función de la vida que le falte al objetivo; se ha eliminado la ralentización de los ataques básicos cargados. Aumenta la progresión de DA de la W, se reducen la ralentización y el enfriamiento. Se reducen el enfriamiento de la E y la reducción del enfriamiento por ataque básico y golpe crítico. Se reducen el enfriamiento de la R y la velocidad de movimiento por acumulación, y aumentan las acumulaciones por campeón golpeado con el lanzamiento inicial.
LoL - Notas del parche 12.11

Más novedades

Con el parche 12.11 Riot también ha traídos algunos otros cambios al juego como los siguientes:

  • Torretas exteriores: su daño pasa de 167-391 a 162-344 (minutos 0:00-13:30).
  • Copa de Demacia de Clash: la formación de equipos comenzará el 6 de junio, y el torneo se celebrará los días 11 y 12 del mismo mes. La formación de los equipos para la segunda semana del torneo comenzará el 20 de junio, y el torneo se celebrará los días 25 y 26 del mismo mes.
  • El chat de final de partida ahora es opcional: solo veréis mensajes de otros jugadores en la sala después de la partida si hacéis clic en el icono del chat o escribís un mensaje en el mismo. Al hacer clic en el icono del chat, se activarán o desactivarán los mensajes de los jugadores.

Correcciones de errores y cambios de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q - Filo de Ixtal de Qiyana a veces no infligiese daño a los enemigos que se movían hacia ella (*este error debería haberse resuelto, pero, como tiene un índice de reproducción muy bajo, no podemos garantizarlo. Estaremos atentos en la versión 12.11).
  • Hemos corregido un error que provocaba que la curación de Sylas tras robarle la R - Duelo excelso a Fiora no progresara correctamente con su PH.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Gnar no recibiese la bonificación de velocidad de ataque de su E - Brinco si se interrumpía el salto por efectos de control de adversario.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Viego conservase la Pasiva - Empuje de Janna tras terminar la posesión.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de la E - Camino del tormento de Viego se reiniciase por completo si poseía a otro campeón mientras un campeón enemigo estaba bajo la influencia de la E - Paralizar de Swain.
  • Hemos corregido un error en el que la E - Tensión primaria de Nidalee no otorgaba velocidad de ataque adicional al lanzarla sobre aliados.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las runas de Graves no cambiasen a Mejora glacial a pesar de que no se pudiera activar (lo sentimos, amantes de Graves con Escarcha eterna).
  • Hemos corregido un error que provocaba que la cabeza de Akshan cambiase de dirección si se alejaba de un enemigo mientras lanzaba la R - Merecido.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W - Cuchilla infernal de Kassadin no mostrase correctamente los efectos visuales de impacto.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los aliados no pudiesen escuchar la Q - Cuchilla bumerán de Sivir si el objetivo golpeado estaba en la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el contador de descripción de Calibrador de Sterak no contase correctamente el daño bloqueado por escudos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las barras de vida de las torretas exteriores no explotasen al romperse.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la debilitación de Mandato Imperial, Fuego coordinado, no mostrase correctamente su icono en la barra de debilitación del jugador afectado.
  • Hemos corregido un error visual de Clash para que se muestre exactamente por qué no es posible unirse a un equipo de Clash.
  • Hemos corregido un error visual que provocaba que las ventanas modales de informe de los últimos tres jugadores se solapasen en la pantalla de final de partida.
  • Hemos corregido un error visual que tenía lugar al pasar el ratón por encima del icono de invocador en la pantalla de final de partida.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los nombres de invocador largos tapasen el botón de informes en la clasificación.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los iconos de invocador del jugador desapareciesen en la clasificación de los desafíos.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 12.11 de LoL:

  • Disponible a partir del 9 de junio de 2022: Bel'Veth jefa de batalla, Ashe canción del océano, Nidalee canción del océano, Seraphine canción del océano, Yone canción del océano y Zeri canción del océano.
  • Nuevos chromas próximamente: Bel'Veth jefa de batalla, Ashe canción del océano, Nidalee canción del océano, Seraphine canción del océano, Yone canción del océano y Zeri canción del océano.

Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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